El Consejo Regulador selecciona sus vinos institucionales 2019

El Consejo Regulador selecciona sus vinos institucionales 2019
CONSEJO REGULADOR DE LA DOC RIOJA
Publicado 12/04/2019 14:07:07CET

   LOGROÑO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha seleccionado, de entre más de 200 vinos, los siete que utilizará en sus actos institucionales y que le representarán a lo largo del próximo año.

   Tal y como viene siendo habitual en estas fechas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha seleccionado los siete vinos que utilizará en sus eventos y que le representarán en los diferentes actos institucionales a lo largo de 2019.

   207 vinos de la Denominación, pertenecientes a 70 bodegas, han sido los que han participado en la cata para seleccionar aquellas referencias institucionales del Consejo Regulador de la DOC Rioja.

   La elección se ha realizado por el Comité de Cata del Consejo, quien los selecciona por medio de una cata ciega donde se valora exclusivamente la calidad de los vinos que resultan ganadores del concurso.

   Los siete elegidos representan la diversidad del panorama vinícola de la Denominación de Origen Calificada Rioja y se presentan con etiquetas del Consejo expresamente diseñadas para cada una de las categorías. Además, tal y como se hizo ya en 2018, en la etiqueta del vino institucional aparecerá el nombre de la bodega ganadora. Tanto el Consejo Regulador como el operador podrán promocionar tal distinción.

   El resultado final de la selección en cada una de las categorías ha sido el de Vino Blanco Joven 2018 (tempranillo blanco', de Juan Luis Quiroga de Pablo de Azofra (La Rioja); el vino blanco fermentado en barrica 2017, para bodegas Sonsierra, S. Coop. de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja); Vino Rosado Joven 2018, Bodegas y Viñedos Ilurce, S.A.T. de Alfaro (La Rioja).

   En el caso del Vino Tinto Joven 2018, será Bodegas del Medievo, S.L. de Aldeanueva de Ebro (La Rioja); en el Vino Tinto Crianza 2016 y Reserva 2015, es Bodegas Ramírez, S.L. de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja); y finalmente, el vino tinto Gran Reserva 2009 para Bodegas Perica, S.L. de San Asensio (La Rioja).

Contador

Para leer más