Conservas Pedro Luis da 5.000 botes de garbanzos a Banco de Alimentos

Banco de Alimentos entrega botes
Foto: BANCO DE ALIMENTOS
Actualizado: martes, 2 junio 2015 14:31

LOGROÑO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Banco de Alimentos de La Rioja ha recibido un total de 4.860 botes de garbanzos de los 24.000 de una campaña solidaria iniciada por Conservas Pedro Luis, de la localidad navarra de Lodosa, según ha informado el Banco de Alimentos en un comunicado.

   Proyecto Solidario es la campaña que inició Pedro Luis Antón, gerente de Conservas Pedro Luis de Lodosa, quien ha conseguido reunir a ocho empresas solidarias: Repuestos Industriales Ebro, Talleres Ezquerra, Ingeniería Feydo, AS Auditoría&Consulting, Laser Ebro, Zangróniz Industrias Alimentarias, Tapas y Envases Rioja y Transportes Redur.

   Han aportado dinero o en su caso, los frascos y tapas -Tapas y Envases Rioja- así como Redur sus camiones para hacer llegar la mercancía a su destino, "con lo que hemos conseguido elaborar 24.000 envases de legumbres que van a terminar en diferentes instituciones dedicadas a la solidaridad".

   "En el caso del Banco de Alimentos de La Rioja hemos donado 4.860 botes porque nos parece que ésta es una muy agradable forma de devolver a la sociedad todo lo que ella nos aporta, sin olvidar la parte de satisfacción personal de poder ayudar a los más necesitados pues no debemos permanecer ajenos a la situación económica que está atravesando nuestro país y por ello también nuestra Comunidad en los últimos tiempos", ha añadido.

   David Zangróniz, gerente de Zangróniz Industrias Agroalimentarias, mostraba también su satisfacción en la entrega de los botes al Banco, "no solamente por ser solidarios con los más necesitados sino porque en nuestro caso, mi padre es voluntario del Banco y él sabe y nos informa perfectamente, de la realidad que viven muchas familias que no tienen alimentos que llevarse a la boca".

   Este Proyecto Solidario de Pedro Luis Antón, no es el primero ni el último que va a realizar esta empresa familiar pues desde hace 3 años está metido en el Proyecto Tomate Frito Ecológico en el que el tomate es aportado por La Torre Verde, el aceite por La Casa del Aceite, los envases por Envases y Tapas Rioja, encargándose del transporte Redur, elaborando 10.000 botes que terminan en diferentes colectivos solidarios.

   Además están inmersos en un doble proyecto de venta  de productos. Por un lado, desde hace 3 años venden tomate frito con piquillo ecológico, destinando 10 céntimos de cada bote vendido a la Asociación Adano, que se ocupa de la ayuda a niños con cáncer en Pamplona y por otro, por la venta de más de 100.000 frascos de tomate frito ecológico, de los que 6 céntimos destinan, desde hace 4 años, en proyectos solidarios en Sierra Leona.

   Proyectos en los que Conservas Pedro Luis espera seguir participando "en los próximos años, pues la solidaridad es una palabra clave en el diccionario de la sociedad actual".  En todos los casos, ellos se encargan de la fabricación de los productos y de la logística de los proyectos.

Leer más acerca de: