LOGROÑO 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consistorio logra tres parcelas de avenida de 'La Playa' para conectar el paseo y el puente de Sagasta para el próximo verano. Además, aseguraron que en el año 2010 Logroño finalizará las obras de las dos pasarelas y contará con un embarcadero y una escollera que evite los desbordamientos habituales del caudal del Ebro.
Para informar de la obtención de los terrenos el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Vicente Urquía, y el concejal de Protección Ciudadana, Atilano de la Fuente, concedieron hoy una rueda de prensa en la zona del camping de la playa.
Urquía explicó que para lograr la conexión definitiva entre el paseo de la zona peatonal y el puente de Sagasta era necesario conseguir las tres parcelas de 'La Playa', pertenecientes a la empresa Riojatours S.L. Tras la aprobación de esta cesión en la Junta de Gobierno convocada ayer, 19 de agosto, "sólo faltaría" conseguir las parcelas de la zona de la Hípica.
En este aspecto, Urquía adelantó que el convenio de cesión de las tierras de la Hípica está "casi cerrado" con el Ministerio de Defensa y la Hípica Militar. De esta forma, el próximo mes de septiembre u octubre se aprobaría la cesión de este terreno.
Además, el concejal incidió en que la Confederación Hidrográfica del Ebro, CHE, será la encargada de realizar la escollera que evite los desbordamientos del caudal del Ebro, que afectaba, sobre todo, a la zona del camping, 'La playa' y el Adarraga, consiguiendo que "el 99 por ciento de las subidas del Ebro queden eliminadas", aseguró De la Fuente.
Por último, Urquía informó de la reposición del vallado y la reurbanización de los terrenos obtenidos, insistiendo, en que lo más "difícil" de esta actuación ha sido "la consecución de los terrenos".