LOGROÑO 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de La Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR), Juan Ramón Liébano, consideró hoy "urgentísimo y vital" aprobar los nuevos sectores de suelo de Logroño "para evitar una catástrofe económica y 6.000 parados en los próximos meses".
Liébano ofreció una rueda de prensa en la que pidió una reunión "urgente" entre Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, partidos políticos, sindicatos y patronal "para poner en práctica una batería de medidas que palie la actual situación de descalabro del sector" de la construcción.
El presidente de los constructores propuso una mesa de negociación para consensuar medidas "que den un giro a la actual situación económica que está viviendo el sector". Anunció que "se espera que el paro crezca desorbitadamente en los próximos meses".
Liébano recordó que, después de que el CPAR diera a conocer sus previsiones de paro en la construcción, "la única medida que el presidente del Gobierno riojano propuso era la de que iba a permitir convertir las viviendas libres que llevaran un año sin vender en VPO".
A su juicio, es "una medida que engaña a los ciudadanos, al crearles falsas expectativas, y vacía de contenido puesto que ello supondría vender las viviendas por debajo del coste real".
"Nos gustaría que el presidente del Gobierno nos dijera cuántos puestos de trabajo se han creado tras la entrada en vigor de su medida estrella ante la crisis. Ya se lo vamos a decir nosotros: ninguno, puesto que en La Rioja ninguna vivienda libre se ha convertido en VPO", añadió.
Sumó a esto, como crítica, que "desde junio a aquí han pasado ya tres meses sin que se haya tomado ninguna medida real, lo que está haciendo que la situación se agrave por momentos".