LOGROÑO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
A esta hora continúa aún activo el incendio declarado en la noche de ayer en el término municipal de Ezcaray, que ha quemado ya alrededor de 60 hectáreas de matorral, según la última información facilitada por el Gobierno de La Rioja.
En este sentido, el Ejecutivo señala que los efectivos de extinción de incendios del Gobierno de La Rioja seguirán trabajando esta noche en labores de liquidación del incendio forestal declarado en la noche de ayer en el término municipal de Ezcaray, en concreto entre las aldeas de Posadas y Azárrulla.
El fuego ha calcinado una superficie de aproximadamente 60 hectáreas, en su mayoría matorral. El siniestro forestal se inició sobre las 21.00 horas de ayer e inmediatamente se movilizaron los equipos de extinción, así como los equipos de apoyo logístico, sanitario y de seguridad, que han estado trabajando en la zona afectada desde entonces.
En las labores de liquidación del incendio participarán durante esta noche 3 retenes contra incendios forestales; 5 agentes forestales; 2 técnicos; 4 autobombas; un camión nodriza; 2 bulldozer; un puesto avanzado de coordinación; una ambulancia; una agrupación de Protección Civil; y efectivos de la Guardia Civil.
Igualmente, por parte del Gobierno central, están trabajando en tareas de extinción 2 aviones de carga en tierra de la base de Agoncillo; 2 helicópteros y dos retenes humanos procedentes de Soria; 1 avión de carga en tierra procedente de Pamplona; 1 avión de comunicaciones y observación; y 1 helicóptero de carga máxima de 4.500 kilos procedente de Guadalajara.
El incendio, según todas las primeras apreciaciones, ha sido provocado. La Guardia Civil de La Rioja maneja en estos momentos tres líneas de investigación para determinar la autoría del incendio forestal de Ezcaray, según pudo conocer hoy Europa Press de fuentes cercanas a la investigación. Esta es la tercera vez que se produce un fuego intencionado en el término de Ezcaray en el último mes y medio.