Publicado 02/09/2022 14:27

Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos audiovisuales en materia de Memoria Democrática

   LOGROÑO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   En el día de hoy, viernes 2 de septiembre, se ha publicado en el BOR la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos audiovisuales en materia de Memoria Democrática por parte del Observatorio de DDHH del Gobierno de La Rioja.

   Desde el Observatorio de DDHH y para dar impulso a la Ley de Memoria Democrática aprobada tanto a nivel nacional como en nuestra propia CCAA, se considera fundamental llevar a cabo políticas públicas de recuperación y conservación de la memoria democrática, impulsando sus valores y principios.

   A estas ayudas para la realización de producciones audiovisuales de recuperación de la memoria democrática podrán concurrir profesionales y empresas que tengan su domicilio fiscal en La Rioja o que desarrollen su actividad en La Rioja y se dediquen a la producción audiovisual, en régimen de subvenciones en concurrencia competitiva.

   Serán subvencionables aquellas producciones audiovisuales que aborden la recuperación de la memoria democrática riojana y/ o de sus figuras relevantes en el ámbito de la memoria democrática: personas represaliadas, hechos acontecidos en nuestra región, símbolos de memoria, etc.

   Como se anticipó este verano, estas subvenciones ascienden a un total de 73.000 euros, en donde se puede costear hasta el 80 por ciento del coste por proyecto.

   El plazo para la presentación de solicitudes finalice el día 16 de septiembre inclusive.

   Se pueden presentar las solicitudes de forma electrónica a través de la página web del Gobierno de La Rioja (https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=&proc=25309) mediante la cumplimentación del formulario puesto a disposición en la misma dirección.

Contador