CORR.- Se recomienda "extremar" la precaución en la Nacional-111 ante la persistencia de precipitaciones con nieve

Actualizado: domingo, 2 noviembre 2008 14:02

esta noticia sustituye a la anterior por añadido de un dato por parte de la fuente informante (que se precisan cadenas)

LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno recomienda "extremar" la precaución en la circulación de todo tipo de vehículos en la carretera N-111, por la persistencia de precipitaciones en forma de nieve. En concreto, se deben usar cadenas en el punto kilométrico 297 en el empalme de Nieva en Cameros y la boca Norte del túnel de Piqueras.

Tal y como informó a través de un comunicado, el delegado del Gobierno, Jose Antonio Ulecia, acorde al protocolo establecido para situaciones invernales, ha ordenado a todos los efectivos que interactúan en el Plan Invernal el pase a la situación de emergencia 1.

De este modo, tres máquinas quitanieves del dispositivo diseñado por el Ministerio de Fomento en el Plan Invernal están trabajando para restablecer la normalidad.

En la Nacional-111, si bien se puede circular, (la nieve es blanda) se recomienda "máxima precaución" debido a la persistencia de las precipitaciones.

El resto de la Red de Carreteras del Estado en La Rioja no registra a esta hora incidencia alguna. No obstante, la Delegación adelantó que se comunicará, "puntualmente y cada seis horas aproximadamente", de todas aquellas circunstancias meteorológicas que sean de interés informativo para los ciudadanos.