Correos entrega 156 nuevos dispositivos portátiles a su plantilla de reparto en La Rioja

Un cartero de Correos usa una PDA a la vista de una clienta
Un cartero de Correos usa una PDA a la vista de una clienta - CORREOS
Publicado: domingo, 5 septiembre 2021 12:47

LOGROÑO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Correos ha entregado 156 nuevos dispostivos portátiles de movilidad (PDAs) a su plantilla de reparto en La Rioja. Estos nuevos dispositivos presentan características técnicas que mejoran las prestaciones de los actualmente disponibles.

Concretamente, el nuevo equipo del fabricante Honeywell es un 35% más rápido que los actuales y dispone de una memoria interna de 6 GB frente a la actual de 1 GB, que permitirá el desarrollo de mejores aplicaciones. Su pantalla más grande (5,5 pulgadas) los dota de mayor usabilidad. Con tan solo 260 gramos de peso, son dispositivos más robustos, por lo que no necesitan funda.

Las nuevas PDAs ayudarán en los procesos que se realizan en los centros de clasificación de paquetería y mejorarán los servicios que se realizan durante el reparto de envíos. Su uso contribuirá a extender los servicios al entorno rural, facilitando la vida de los ciudadanos en cualquier rincón de La Rioja.

Además, estas nuevas PDAs incorporan una mejora tecnológica pionera que permitirá a los carteros y carteras rurales de Correos ofrecer a los clientes el pago de sus servicios con tarjeta bancaria desde el propio dispositivo portátil. Esta funcionalidad ha arrancado como piloto con carteros rurales de Lugo y Jaén para extenderla después a los más de 6.000 empleados y empleadas que trabajan en el reparto rural en todo el territorio nacional. Una vez lanzada en el entorno rural se expandirá, gradualmente en los próximos dos años, a toda la plantilla de carteros y carteras de Correos existente en España.

Correos adjudicó el pasado mes de mayo la adquisición de estos dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) mediante un nuevo sistema dinámico de adquisición puesto en marcha.

Correos continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día.

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