LOGROÑO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las 17 oficinas de Correos en La Rioja han reunido 207 kilos de alimentos no perecederos que han sido entregados al Banco de Alimentos, en una campaña que, bajo el lema 'Colabora. Tu ayuda importa', se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal.
Esta campaña de recogida de alimentos ha tenido lugar entre el 13 y el 22 de abril y en ella ha participado por tercera vez la red de oficinas al completo incluidas CorreosExpress y Nexea, filiales del Grupo postal, que han recolectado durante nueve días productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados. Para ello, se ha diseñado especialmente para la campaña de recogida una caja con los colores, azul y amarillo, y tipografías corporativas, demostrando la implicación de la empresa postal en la iniciativa solidaria.
Asimismo diferentes equipos de 'Correos Solidaridad' -el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recogidos en las distintas oficinas riojanas. Previamente los empleados de cada oficina hicieron una pre-clasificación provisional de los alimentos, con el objetivo de facilitar la clasificación y recuento de los mismos por parte de los Voluntarios.
La entrega de los alimentos fue realizada en la sede del Banco de Alimentos de La Rioja por Marián Terrazas Gallego, jefa del Sector de Oficinas de Correos en La Rioja siendo recibidos por el presidente del Banco, José Manuel Pascual Salcedo.