LOGROÑO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Política Social, Paloma Corres, entrega este martes en el Local Cultural de Alesanco a las 11.45 horas los diez certificados de asistencia al Curso de apoyo emocional a cuidadores de personas dependientes que ha organizado el Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios Rioja Alta, en colaboración con el Servicio Social de Base de la localidad.
El objetivo de la actividad es dotar a los cuidadores principales de personas dependientes, de las herramientas para desarrollar su tarea como cuidadores del modo más satisfactorio posible.
El curso, que incluye once sesiones con periodicidad semanal de una hora de duración (de 11 a 12 horas), se ha desarrollado en Alesanco del 2 de noviembre de 2010 al 18 de enero de 2011 y ha contado con la asistencia de 10 diez personas.
Las jornadas han sido impartidas por la psicóloga y educadora del Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios Rioja Alta a través de charlas informativas dirigidas a cuidadores de personas dependientes.
En qué consiste cuidar, cómo plantear el cuidado, cuáles son las consecuencias en la vida del cuidador, cómo poner límites al cuidado, cómo comunicarse mejor, cómo aprender a sentirse mejor y como cuidar la salud del cuidador son algunos de los aspectos que se han abordado. Como novedad, se ha incluido una charla impartida por la enfermera de la localidad, que ha tratado los temas desde una perspectiva sanitaria.