LOGROÑO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El corto "La última página", del riojano César Rodríguez Moroy, ha ganado el Premio 'Guindilla 2006' de Actual, tras la votación popular del público asistente a la sesión Panorama de Cortos, celebrada en los cines Golem el pasado martes.
El cortometraje "La última página" del riojano César Rodríguez Moroy recibió la mejor puntuación de entre los 11 cortos proyectados (1.755 puntos). A escasa distancia, ha quedado el corto de Borja Cobeaga "Éramos pocos" (1.710 puntos). El tercer lugar ha sido para "D V D" de Ciro Altabás (1.689).
"La última página", que está interpretado entre otros por Unax Ugalde, narra el último día de la relación de una pareja. El protagonista huye ante la posibilidad de ese final refugiándose en la lectura. Se crea así un paralelismo entre el final del libro que lee y el inminente final de su relación.
La entrega del Premio tendrá lugar en la habitual rueda de prensa con los artistas de Actual, prevista para el próximo sábado en el Café 'La Musa'. El corto ganador se proyectará ese mismo día por la noche en el inicio del maratón de cine.