El cortometraje 'Un lunes cualquiera' gana el concurso 'Diciembre en corto'

Publicado 25/12/2015 18:49:44CET
Entrega premios 'Diciembre en corto'
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El cortometraje 'Un lunes cualquiera' de Nerevending Films, realizado por Javier Ortiz San Martín, Javier Hernáez Hurtado, Álex Canal Hestilow y Alfonso Sevilla Ayensa, gana el concurso 'Diciembre en corto', obteniendo 800 euros, diploma y claqueta. Una edición, la sexta, en la que los participantes debían hacer sus trabajos en 48 horas, y a la que se presentaron 25 cortometrajes - diez más que en la edición anterior.

   Precisamente, los premios fueron entregado, en la Gota de Leche por el concejal de Festejos, Miguel Sáinz. El segundo premio, dotado con 200 euros, diploma y claqueta, recayó en 'Marquitos' de Pedro Mendoza Martín y Grande, siendo el tercero, 'Iniciativa Jóvenes Sonrisas'. Éste último equipo estaba compuesto por Sara Martínez Maiso y Ángela Santolaya Ruiz, que obtuvieron diploma, claqueta y 100 euros.

   Además se otorgó una mención de honor a 'Casy Harry, de Francisco Javier Ausejo Sevilla, Iñaqui Antoñana Plaza, Miguel Abadía Arana y Roberto del Val Aldana.

   Se trata de una iniciativa del espacio joven del Ayuntamiento de Logroño, la Gota de Leche, conjuntamente con la Fundación Dinastía Vivanco, para promover la creación audiovisual de los jóvenes de 16 a 35 años en Logroño.

   Este concurso está dirigido a jóvenes aficionados a la videocreación. Se puede participar de forma individual o en grupos de trabajo formados por un máximo de 5 integrantes. También lo pueden hacer los mayores de 35 años, siempre que al menos dos de los integrantes del grupo de trabajo se encuentren en la franja de edad señalada.

   El reto es reunir a un equipo capaz de tener una idea en torno al tema propuesto para posteriormente escribir un guión, elegir a los actores, localizaciones, realizar el rodaje y editarlo en 48 horas.

   Los cortometrajes pueden ser de temática variadas: ficción, animación, experimental, documental... y con una duración máxima de 5 minutos. La realización y desarrollo de conceptos del mismo será libre pero se da más importancia a la originalidad de la idea que la perfección técnica.