La COTUR aprueba cinco nuevos sectores urbanísticos en Logroño, pero suspende el sector Sur y deniega Ramblasque

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 16:06

LOGROÑO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (COTUR) ha aprobado cinco nuevos sectores urbanísticos en Logroño, al tiempo que ha suspendido el sector Sur y ha denegado Ramblasque.

El director general de Política Territorial, Luis García del Valle, detalló hoy los principales resultados del pleno de la COTUR celebrado esta mañana.

Pedregales, Río Batán, Zaballos, Valdegastea 2, Camino de Fuenmayor son los cinco nuevos sectores urbanísticos aprobados donde se podrán construir hasta un máximo de 5.800 viviendas.

Sin embargo, el organismo ha decidido suspender la autorización correspondiente al sector Sur, ya que supone una "alteración" al modelo de crecimiento concéntrico de la ciudad de Logroño, al tiempo que carece de "garantías de conexión" con el resto de la ciudad, de acuerdo a las explicaciones de Del Valle.

El sector Sur cuenta con una superficie superior al millón de metros cuadrados para la construcción de un máximo de 4.200 viviendas.

"El expediente no está cerrado", explicó el director general de Política Territorial, quien indicó que el Ayuntamiento puede estudiar la resolución y subsanar las deficiencias detectadas de cara a una posterior aprobación.

RAMBLASQUE

En el caso de Ramblasque, esta opción ha quedado totalmente descartada, al haber sido denegada su aprobación. "No hay posibilidad de retomarlo", apostilló Del Valle, a no ser que se recurra a la vía administrativa o judicial.

La decisión se ha fundamentado en la "inexistencia de una justificación urbanística" pertinente de los aspectos que se pretenden modificar en este sector para que pase a disponer de hasta 2.586 viviendas.

Su aprobación hubiera supuesto contemplar "normas específicas para este sector", distintas a las existentes para el resto.

El director general de Política Territorial concluyó su intervención señalando que en la actualidad "hay suficiente suelo urbano y urbanizable susceptible de edificación" en Logroño.

No obstante, descartó que los cinco nuevos sectores aprobados vayan a ser "la panacea" para "reactivar" la difícil situación del sector inmobiliario.