CPAR tacha de "gravísimas consecuencias" la negativa de la Comisión de Urbanismo a la modificación del PGOU de Logroño

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 13:56

LOGROÑO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR) manifestó hoy su "gran preocupación" por las "gravísimas consecuencias" que la "paralización" del desarrollo urbanístico de la ciudad de Logroño va a tener para el sector de la construcción y promoción riojano que supone el 17 por ciento del Producto Interior Bruto de nuestra región, con las "consecuencias negativas" que esto supone sobre el empleo directo e indirecto.

Por otra parte, CPAR consideró que la denegación por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo va a suponer el que "no pueda llevarse a cabo la política municipal del Ayuntamiento de Logroño sobre vivienda protegida", ya que la modificación que proponía el Ayuntamiento suponía el crear un "marco flexible para hacer una verdadera política de vivienda protegida y moderar el precio de la vivienda libre".

Los constructores indicaron que la polémica suscitada en los últimos tiempos por la modificación del Plan General de Logroño, ha estado basada en datos "inciertos o manejados errónea o interesadamente", como ha sido el hecho de que pudiera suponer un incremento "brutal" de la densidad de vivienda, "cosa que no es cierta".

Por último la Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines de La Rioja exigió al Gobierno del Partido Popular que "aclare" su política urbanística y que "propicie de forma inmediata" soluciones al desarrollo del suelo urbanizable no delimitado.

Contenido patrocinado