Creada una web para promocionar "lo mejor de la edición riojana"

El Portavoz De La Editorial Emilianense, Emiliano Navas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 12:44

LOGROÑO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Lo mejor de la edición riojana' es la web que se ha presentado esta misma mañana para promocionar las editoriales riojanas y los libros que éstas publican. Por ahora, incluye a 17 casas editoras, aunque el proyecto está abierto a nuevas adhesiones, según ha explicado el promotor de la iniciativa, Emiliano Navas.

La web es una página "no comercial" que recoge, entre otras cosas, las portadas, datos, precio, editorial y argumento de una treintena de libros. La idea es "renovar la web mensualmente" --no necesariamente con novedades editoriales, sino simplemente con obras de referencia-- y dar a conocer estos cambios a los medios de comunicación.

Y es que, "nos merecemos que se conozcan las obras que publicamos", ya que la edición en La Rioja "es poca, pero la calidad es muy alta", ha proclamado Navas. En este sentido, ha citado obras como 'Aquí nunca pasó nada' de Vicente Aguirre (Editorial Ochoa); el 'Romancero general de La Rioja' de Javier Asensio (Piedra de Rayo); o la revista Piedra de Rayo.

Las editoriales adheridas a la iniciativa son la Asociación Riojana de Lectores, Escritores y Artistas (ARLEA), Comunidad Autónoma de La Rioja, Cornamusa, Ediciones del 4 de Agosto, Ediciones Emilianenses, Ediciones San Martín, Editorial AMG, Editorial Buscarini, Editorial Ochoa, Editorial Siníndice, Fulgencio Pimentel Fundación Dinastía Vivanco, Instituto de Estudios Riojanos, Mangolele Entreprisas, Pepitas de Calabaza, Perla Ediciones y Piedra de Rayo.