Crece un 41,05% la demanda de la certificación Aptis en La Rioja, para evaluar el nivel de inglés

Publicado 28/04/2019 11:38:53CET

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El certificado oficial del British Council (APTIS), que permite acreditar el nivel de inglés conforme al Marco Común Europeo, cada vez es más popular entre los estudiantes. Las solicitudes para preparase esta certificación Aptis han crecido un 41% en La Rioja respecto a la misma época de matriculación en el curso pasado, dando respuesta a las empresas e instituciones que exigen un certificado oficial que acredite el conocimiento del idioma inglés en diversos niveles para ofrecer oportunidades laborales o educativas a las personas.

Este certificado permite desarrollar los conocimientos en todas las áreas del idioma, mediante una plataforma online disponible en los centros autorizados, favoreciendo la acreditación de la certificación de manera rápida y con un bajo coste.

"Por primera vez, los alumnos están comparando las ventajas de esta certificación frente a otras más clásicas y eso aumenta la demanda en los principales municipios gallegos a la hora de apuntarse", explica la directora de Aula Inglés Academy (pionera en ofrecer en España esta certificación), Elena Tejedor.

Aptis es un método muy económico, reconocido por empresas, instituciones y organismos públicos. Sólo cuesta 77 euros para Aptis General, Teens y Teachers. Y para el Aptis Advanced la tasa es de 90 euros. Muy alejado de otros certificados que oscilan entre los 192 euros y los 217 euros.

Contador