Cristina Pérez Codés, Casa del Pimentón, Pan Blanco, Atipyca y Rosana Calvo HairCare, Premios 'Comercio Excelente 2020'

Los Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2020 reconocen a quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad y cuentan con una trayectoria relevante, así como a aquellos profesionales que han incluidos elementos innovad
Los Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2020 reconocen a quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad y cuentan con una trayectoria relevante, así como a aquellos profesionales que han incluidos elementos innovad - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 17 diciembre 2020 11:57

   LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Cristina Pérez Codés, La Casa del Pimentón, Pan Blanco, Atipyca y Rosana Calvo HairCare han sido los galardonados con los Premios 'Comercio Excelente 2020' de Logroño, concedidos por la Cátedra Extraordinaria de Comercio de la UR y el Ayuntamiento de la ciudad. Los premios se entregarán a las 20,30 horas en un acto en el Espacio Lagares, que se podrá seguir vía streaming en el canal YouTube del Consistorio.

   La concejala de Comercio, Esmeralda Campos, ha desvelado este jueves los premiados, junto con la responsable de la Cátedra, Cristina Olarte. Unos galardones, ha dicho la edil, "que reconocen a quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad y cuentan con una trayectoria relevante, así como a aquellos profesionales que han incluidos elementos innovadores, diferenciales y de mejora en la atención a los clientes".

   En esta cuarta edición, han concurrido 25 candidaturas a las cinco modalidades, divididas en dos categorías: los premios honoríficos, de reconocimiento a la labor de los comerciantes y que se representa mediante un diploma y una placa conmemorativa; y los de mérito, que reconocen una acción o labor concreta, se reconocen con una dotación económica de 1.000 euros, un diploma y una placa conmemorativa.

   Entre estos últimos se encuentran dos nuevas categorías: el 'Premio a la Mejor Campaña Omnicanal', destinado a reconocer las iniciativas que hayan contribuido al desarrollo de negocios online y offline, y el 'Premio Superación', que reconoce al comercio de Logroño que haya sabido reinventarse y satisfacer las necesidades de sus clientes durante este 2020 mediante la adaptación de su negocio a la nueva situación de incertidumbre originada por la Covid-19.

LOS PREMIADOS.

   El 'Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Individual' ha sido en esta ocasión para María Cristina Pérez Codés, que cuenta con casi 40 de años de experiencia en el comercio textil logroñés, en el que dio a conocer marcas como Lacoste o Burberry. También fue socia fundadora de la Asociación Comercial Casco Antiguo y, actualmente, es socia en la Asociación Zona Peatonal Paseo de las Cien Tiendas.

   Emocionada, Pérez Codés ha mostrado su "orgullo por pertenecer al pequeño comercio", del que ha destacado "su calidad", por lo que ha pedido "que no nos abandonen ante las dificultades, cada día abrimos como mucha ilusión y mucho esfuerzo, y queremos seguir haciéndolo, para seguir dando vida a la ciudad".

   La Casa del Pimentón, ha recibido el 'Premio Honorífico a la Continuidad Empresarial', con cuatro generaciones que han estado al frente del negocio, fundado en 1930. El jurado ha valorado "la singularidad que aporta este negocio al casco antiguo debido a su ubicación e identidad".

   Su responsable ha agradecido especialmente "a los clientes, por no dejarnos, porque son los que nos dan vida y mantienen nuestros negocios, siempre les trataremos lo mejor posible cuando vengan".

   Rosana Calvo HairCare Salón ha conseguido el 'Premio al Mérito al Mejor Comercio Adaptado'. Especializada en estética oncológica, esta peluquería, además de otros tratamientos, ofrece asesoramiento y acompañamiento a mujeres que están tratamiento contra el cáncer.

   Calvo, muy emocionada, ha agradecido el galardón, y ha recordado a sus clientes oncológicos "que están sufriendo mucho la pandemia, necesitan todo nuestro cariño y apoyo", al tiempo que ha defendido que "si el comercio llevamos tantos años en las calles, será que algo estamos haciendo bien".

   El nuevo 'Premio a la Mejor Campaña Omnicanal' ha sido para 'Pan Blanco', con su estrategia de marketing digital dirigida a reforzar las ventas tradicionales y digitales y con la que ha unificado la imagen corporativa de su tienda física y online. Además, también apuesta por la presencia en las plataformas sociales y digitales con contenidos creativos, a la par que apuesta por la sostenibilidad de los productos que ofrece.

   Su propietaria Carmen González-Cuevas ha agradecido un premio "que nos da visibilidad" y, especialmente, "a los clientes, que se han volcado, porque la decisión importante es en qué comercio comprar, no el canal por el que se compra". Ha pedido, además, a las autoridades "que no nos dejen, necesitamos las ayudas".

   Por último, Atipyca ha logrado el nuevo 'Premio Superación', porque ha sabido adaptar su negocio a las exigencias de esta pandemia mediante la creación de contenidos continuos para las redes sociales y la relación directa con su clientela a través de Whatsapp" y poer su iniciativa 'Atipyca se mueve'".

   Como su propietaria, Amaia Tome, indica "no los considero mi competencia, sino amigos que dan vida a las calles de mi ciudad", por lo que les dedica gran parte de su contenido en las redes sociales, contribuyendo así a dinamizar todo el comercio local. Especialmente contenta se ha mostrado porque "tres de los premiados estamos en el Casco Antiguo".

   Como ha concluido Esmeralda Campos, "Logroño apuesta claramente por el comercio local, que representa un eje fundamental en el desarrollo económico y social de una ciudad como la nuestra".

   "Por ello -ha añadido-, este tipo de iniciativas, que reconocen su labor y su contribución al desarrollo de nuestra ciudad, resultan fundamentales para mantener e incentivar la iniciativa y el afán de superación de nuestros comerciantes, que no solo destacan por su trato especializado y por ofrecer productos de calidad, sino también por su gran capacidad de adaptación en un entorno comercial cambiante y en constante evolución".

   El jurado ha estado compuesto por Esmeralda Campos, concejala de Economía, Hacienda, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Logroño; Cristina Olarte, directora de la Cátedra de Comercio; Jorge Pelegrín Borondo, profesor del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja; y María Alesanco Llorente, del equipo de la Cátedra de Comercio de la UR.

CÁTEDRA DE COMERCIO.

   La Cátedra Extraordinaria de Comercio nació en 2010 a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño para apoyar e impulsar el comercio minorista de la ciudad mediante la formación y la investigación.

   En la actualidad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, cuyo convenio de colaboración con la Universidad de La Rioja permite financiar las actividades de la Cátedra Extraordinaria de Comercio.

   Dirigida por Cristina Olarte, profesora del Área de Investigación y Comercialización de Mercados de la Universidad de La Rioja, la Cátedra Extraordinaria de Comercio desarrolla actividades en tres ejes principales: la investigación (con énfasis en los nuevos modos de atención al cliente y la influencia de las nuevas tecnologías), la transferencia de conocimiento (con actividades de formación para el sector) y la difusión (por medio de premios al comercio, entre otras actividades).