LOGROÑO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas ha solicitado al Ministerio de Educación una moratoria en la aplicación de la prueba final de bachillerato en el 2017, tal y como ha informado el rector de la Universidad de La Rioja (UR) y presidente de la CRUE, José Arnáez Vadillo.
En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de la final de la VIII Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades, Arnáez ha señalado que los rectores piden aplicar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) adaptada al curriculum LOMCE.
Ha explicado que "el tiempo se va acabando" y, con esta moratoria, se busca aliviar la sensación de incertidumbre generada en los estudiantes que están en condiciones de acceder a la universidad en 2017, especialmente en quienes actualmente cursan primero de Bachillerato, y no saben si están eligiendo las asignaturas adecuadas que mejor le prepararán para acceder al grado que desean cursar.
"Estamos muy ajustados de tiempo y esta es una solución que beneficia a las universidades, al Ministerio y, desde luego, a las familias que están implicadas", ha afirmado.