Cruz Roja atendió a un total de 14 personas en el tercer día de San Mateo, todas de carácter leve

Publicado: martes, 18 septiembre 2018 11:19

   LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja Española ha informado este martes de que, en el tercer día de las fiestas de San Mateo 2018, una jornada que califica de "tranquilidad" pese a las adversas condiciones climatológicas de la tarde, con la fuerte tormenta que descargó en la ciudad, atendió a un total de 14 personas, todas ellas de carácter leve.

   Según indica la entidad, en la suelta de vaquillas, cuatro participantes requirieron asistencia médica en la propia Plaza de Toros. Además, dos espectadores fueron atendidos, todos ellos, de carácter leve.

   En el puesto de primeros auxilios de la Plaza del Mercado, cuatro personas fueron atendidas con carácter leve; una persona tuvo que ser atendida en el puesto del Recinto Ferial; y otra más, durante el recorrido de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

   Una vez suspendido el Pisado Popular, por la tormenta, Cruz Roja señala que no se tuvo que realizar ninguna asistencia durante la proyección del Videomapping en el Ayuntamiento, y que solamente se tuvo que atender a una persona por una molestia en un ojo en la calle San Matías, durante el toro de fuego.

   El resto de atenciones correspondieron a actos puntuales y movilizaciones del Servicio de Emergencias SOS Rioja 112 para atenciones a vía pública.

   Alrededor de 100 personas voluntarias están implicadas en el dispositivo especial preventivo para los actos más destacados de las fiestas de San Mateo con el objetivo de apoyar el servicio sanitario de urgencias del Servicio Riojano de Salud.

Leer más acerca de: