Cruz Roja presenta una campaña que pretende eliminar estereotipos y busca el "talento real" de las personas

Campaña Cruz Roja 'En realidad no tiene gracia'
IBERCAJA
Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 19:26

LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Esta mañana, se ha presentado en clave de humor la nueva campaña para la gestión de la Diversidad Cultural en el empleo, 'En realidad no tiene gracia', promovida por Cruz Roja Española financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de su dirección General de Migraciones, y el Fondo Social Europeo.

El objetivo de esta campaña es mostrar la realidad a la que se enfrentan muchas personas que se encuentran con barreras en el acceso al mercado laboral, y que son discriminadas por asuntos que no tienen que ver con su capacidad o talento.

En la campaña han participado desinteresadamente humoristas como Florentino Fernández, Anabel Alonso y 'Gomaespuma' y los viñetistas 'Forges', Nani Mosquera, 'Mingote', 'Vergara', Mariel Soria, Manuel Barceló y 'Gallego & Rey'. En La Rioja se ha sumado a esta campaña el humorista gráfico Carlos Sacristán 'TRIS', que ha colaborado con la elaboración de una viñeta.

El objetivo de esta campaña, que utiliza el humor para captar la atención de empresas, ciudadanos y ciudadanas, es mostrar que la Diversidad en las empresas favorece un entorno de trabajo positivo para los perfiles diversos de las personas y debe considerarse como un proceso de aceptación y utilización de ciertas diferencias y similitudes como potencial en una empresa, creando valor añadido. La Diversidad en las empresas consiste en no favorecer a determinados grupos frente a otros (pues debemos eliminar estereotipos y buscar el talento de las personas y su adaptación al puesto de trabajo)

"La campaña muestra la realidad a la que se enfrentan muchas personas que se encuentran con barreras en el acceso al mercado laboral, y que son discriminadas por asuntos que no tienen que ver con su capacidad o talento", ha apuntado el presidente de Cruz Roja Española en La Rioja Fernando Reinares en la presentación hoy de esta campaña en Logroño.

La exposición se podrá visitar desde hoy, 4 de septiembre, hasta el próximo 28 de septiembre en el Centro Cultural Ibercaja.