Cruz Roja en La Rioja rinde homenaje a su voluntariado

Np Cruz Roja Rinde Homenaje A Su Voluntariado
Np Cruz Roja Rinde Homenaje A Su Voluntariado - CRUZ ROJA
Publicado: sábado, 2 diciembre 2023 11:33

   Más de 200 personas participaron ayer por la noche en este emotivo acto, que se celebró en la Hípica Militar de Logroño

   LOGROÑO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja en La Rioja rindió anoche homenaje a su voluntariado, en un acto que se desarrolló en la Hípica Militar, y que reunió a más de doscientas personas, entre las que se encontraban diferentes representantes de los estamentos civiles y militares, así como representantes de las administraciones locales y autonómicas, para llevar a cabo un reconocimiento de aquellas personas y entidades que vienen desarrollando su labor con los más vulnerables.

   "El voluntariado es solidaridad, compromiso, generosidad, empatía, desinterés, entrega y colaboración" así empezaba su intervención José Ignacio Rodríguez-Maimón, presidente autonómico de Cruz Roja en La Rioja.

   Nunca es tarde para realizar la labor de voluntariado. El aumento de esperanza de vida nos permite llegar a la edad de jubilación en unas condiciones óptimas para desarrollar la labor de voluntariado y poder participar en más de los 30 programas con los que trabaja Cruz Roja. Los voluntarios y voluntarias son la esencia de esta institución.

   El Día del Voluntario, celebrado a nivel mundial el 5 de diciembre, conmemora y rinde homenaje a todas aquellas personas que, de manera desinteresada, dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás. Cruz Roja en La Rioja lo celebró ayer reconociendo la labor de la Asociación Plena Inclusión La Rioja por su trigésimo aniversario, y destacando la gran labor de las siguientes personas voluntarias:

   Voluntariado de Medio Ambiente: Juan Antonio Sabanza

   Voluntariado de Educación: Grupo de mujeres de ayuda a poyo escolar de Arnedo

    Voluntariado de Educación: Nazaret Mayo

   Voluntariado de Empleo: Mª Jesús Carazo

   Voluntariado de Empleo: Esteban Barsumián

   Voluntariado de Socorros y Emergencias: Isis Berdonces

   Voluntariado de Socorros y Emergencias: Álvaro Casado

   Voluntariado de Salud: José Luis del Hoyo

   Voluntariado de Inclusión Social: Ana Toyas

   Voluntariado de Inclusión Social: Fernando Leorza

   Voluntariado: Aurelio Núñez

   Voluntariado de Captación de Fondos: Modesto Sáenz

   También se otorgó un reconocimiento especial a Maryna Sakalovich, voluntaria del programa de Asilo, que recibió el premio Miguel Aquesolo por su importante labor en la atención a las personas solicitantes de asilo provenientes del conflicto entre Rusia y Ucrania.

   Finalmente, durante la gala presentada por Conchi Aquesolo, se vivió un momento emotivo con la imposición, por parte del Presidente Autonómico José Ignacio Rodríguez-Maimón, de dos Medallas de Plata de la Institución a Mª del Mar García, voluntaria de Logroño y Fernando Domingo, quien ha sido Presidente de la Asamblea Local de Nájera en los últimos veinte años.

SOBRE CRUZ ROJA EN LA RIOJA

   Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias (unas 4.000 en La Rioja) y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio (17 en La Rioja), que permiten atender anualmente a casi 5 millones de personas en todo el país (unas 40.000 en La Rioja).

   Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad (más de 12.000 en La Rioja).

   Cruz Roja ha lanzado el plan 'Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis' provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania para responder a las crecientes necesidades de la población en el contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos.

   En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas (2.200 en La Rioja) con un presupuesto inicial de 8 millones de euros. Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.

   Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Leer más acerca de: