Archivo - El portavoz del Grupo Parlamentario de Cs en La Rioja, Pablo Baena, en el Parlamento de La Rioja donde ha presentado una iniciativa - CS LA RIOJA - Archivo
LOGROÑO, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Pablo Baena, ha acusado a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, de "judicializar la pandemia" a partir del 9 de mayo, cuando decae el Estado de Alarma, mientras la presidenta asegura que La Rioja "afronta, con suficiente antelación y preparación, los distintos escenarios posibles" a partir de esa fecha.
Ha sido en el pleno del Parlamento de La Rioja en una pregunta planteada, a la presidenta, por Baena sobre la preparación de la región tras el 9 de mayo. En su respuesta, Andreu ha asegurado que "el buen avance de la vacunación permite a La Rioja regresar a un marco legal ordinario".
No obstante, ha apuntado que no se descarta "si es necesario ir más allá en las medidas y en la afectación de derechos y libertades, recabaremos la ratificación en los tribunales".
Baena, en su intervención, ha recordado que debía ser la presidenta la que dialogue para explicar que va a pasar a partir del 9 de mayo. Ha recordado que, en la reunión con los grupos parlamentarios, el lunes pasado, su formación le llevó 19 propuestas "y me dijeron que nos darían una respuesta el martes y que antes del Consejo de Gobierno del miércoles nos trasladarían a los grupos los detalles de su propuesta", sin embargo "ha incumplido su palabra, y no nos ha dado ninguna respuesta".
El portavoz de la formación 'naranja' ha acusado, además, al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez de "renunciar a gobernar en esta crisis", al tiempo que ha añadido que Andreu "no quiere aglutinar voluntades, y prefiere hacer seguidismo de Sánchez y eso es muy peligroso para nuestra Comunidad".
Todo ello, porque "Sánchez ha vuelto a incumplir su palabra y ustedes prefieren hacerle el caldo gordo que responsabilizarse con toda la sociedad riojana", ha concluido Baena.