C,s apuesta por competencias Servicios Sociales para Logroño

Actualizado 15/04/2015 17:53:47 CET
Ciudadanos presenta su propuesta de Servicios Sociales
Foto: CIUDADANOS

LOGROÑO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha apostado hoy por que Logroño asuma las competencias en materia de Servicios Sociales, en manos ahora del Gobierno riojano, y que los ciudadanos cuenten con una ventanilla única.

   San Martín ha ofrecido una rueda de prensa en la Plaza del Ayuntamiento junto a la responsable de Servicios Sociales y número cuatro en la Candidatura de C's en Logroño, Nazareth Quijano, para presentar un modelo de Servicios Sociales "centrado en las personas" y "más eficiente".

   Quijano ha explicado que una ventanilla única de Servicios Sociales "evitará que se solapen las ayudas que puedan existir entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, y favorecerá la detección, actuación y seguimiento de las necesidades de los ciudadanos".

   El modelo de Servicios Sociales presentado hoy por Ciudadanos se sustenta en cinco pilares y supone, también, reducir "la excesiva externalización y subcontratación de servicios".

   El tercer pilar apunta a la flexibilización de los Servicios Sociales, dado que, ha explicado Quijano, "deben responder a la realidad de la ciudad, y esta cambia constantemente". Por eso, proponen que se planteen anualmente.

   Otro pilar apunta a "cambiar ayudas económicas por materiales". Así, San Martín ha apostado por que el Ayuntamiento, en vez de dar ayudas al alquiler, alquile viviendas para los ciudadanos.

   El último pilar de la propuesta se centra en el I Plan de Inclusión Social de Logroño, en el que apuestan por aumentar la inversión en Servicios Sociales un tres por ciento para poder atender a las necesidades que no abarca, a su juicio, el 8,7 por ciento del total del presupuesto actual.

Para leer más