Cs apuesta "por la rehabilitación integral" del Casco Antiguo de Arnedo

Publicado 13/05/2019 17:40:36CET

LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un plan de rehabilitación integral del Casco Antiguo acometido en un plazo de entre 10 y 15 años, contando para ello con fondos europeos. Se trata de una de las medidas en materia de urbanismo incluida en el programa electoral de Ciudadanos para Arnedo. La candidata a la alcaldía de Arnedo por Cs, Virginia Domínguez, ha anunciado que "vamos a trabajar para tomar el Casco Antiguo como un todo, para rehabilitarlo de forma global".

Domínguez ha visitado este lunes, junto a varios integrantes de su lista, el mercado de Arnedo para "hablar con la gente y explicar las cuestiones relacionadas con temas de urbanismo".

La candidata naranja se ha referido a varias medidas acometidas por el actual equipo de Gobierno en el Casco Antiguo, como la creación de plazas de aparcamiento: "Han sido 100 repartidas en varios solares y dos gigantografías. Nos parece bien, son iniciativas bonitas y elegantes, pero a todas luces, insuficientes. Nosotros somos más ambiciosos. Es una zona que requiere una atención inmediata".

Virginia Domínguez también se ha referido a los accesos a este barrio de Arnedo: "Nuestra intención es oxigenar y abrir el Casco Antiguo, solicitando al Gobierno regional un acceso que una la rotonda de El Campillo con la de Rivero". Además, ha mostrado su voluntad de retomar el acceso conocido como Las Revueltas, al que se llega desde Calahorra o El Villar de Arnedo: "Apoyamos una enmienda al presupuesto regional que se ha visto paralizada por causas ajenas a nuestra voluntad. Teníamos concedidos un millón y medio de euros de para realizar ese acceso. En 2018 teníamos asignados 350.000 euros, pero el equipo de Gobierno local tuvo a bien añadir a este proyecto dos millones extra. El Gobierno regional optó por paralizar el proyecto. Y creemos que es un derecho adquirido ya por los arnedanos".

Finalmente, la candidata ha explicado su apoyo "sin ambages" al Plan Arne-do 2035: "Apostamos por dos medidas: crear el suelo industrial y vivienda. Creemos que urbanizar terreno nuevo cuesta mucho dinero, pero se pueden aprovechar terrenos del Casco Antiguo, que ya están urbanizados".

Contador

Para leer más