Cs escuchará "el sentir general de los afiliados" para superar "un hito" como es la sucesión de Albert Rivera

El presidente de la gestora de Cs, Manuel García Bofill, y el portavoz adjunto de la Comisión Gestora de Cs, Joan Mesquida, en Logroño
El presidente de la gestora de Cs, Manuel García Bofill, y el portavoz adjunto de la Comisión Gestora de Cs, Joan Mesquida, en Logroño - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 22 enero 2020 19:37

   LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill, ha asegurado que su partido "escuchará de forma directa" las "inquietudes, preocupaciones y propuestas del sentir general de los afiliados al partido" para "superar un hito como es la sucesión de un presidente como Albert Rivera y elegir un liderazgo nuevo que se vea legitimado y fortalecido".

   Todo porque, como ha avanzado, "Cs es más necesario que nunca a la vista del panorama político que tenemos en España".

   Tras las elecciones del pasado 10 de noviembre, Ciudadanos se encuentra en "un momento trascendental", según ha explicado García Bofill, en el que es "muy necesario" la participación de los afiliados y, por ello, "nos encontramos este miércoles en Logroño" para participar, junto a ellos, en una Asamblea Extraordinaria de Cs.

   Se trata de mantener una reunión con afiliados para tener "contacto directo" y conocer "las propuestas del sentir general del partido en un momento especial y trascendental", ha explicado.

   En este punto, ha reiterado, "tenemos por delante un hito como es la sucesión de un presidente tan carismático como Albert Rivera y lo vamos a hacer con la participación de las bases". Así, ha matizado, "no importa si las personas son cargo público, orgánico o gente de notoriedad o no. Todos van a poder opinar igual que los afiliados y eso es muy importante".

"REARME DEL PARTIDO"

   Todo para conseguir "un rearme del partido en un proceso que nos tiene que reilusionar a todos y volver a elegir un liderazgo nuevo que se vea legitimado y fortalecido por este proceso", ha indicado.

   Para conseguirlo, ha continuado García Bofill, "nos hemos reunido ya con más de 3.300 personas y hemos recogido el sentir general del partido, sus preocupaciones e ilusiones y estamos intentando plasmarlo en un documento de estrategia que ha de servir como borrador para fomentar el debate y la participación".

   En el documento "debe aflorar la pluralidad dentro del partido" y, el día 25 de enero, "el Consejo General tiene que debatir este documento -que pasará a todas las agrupaciones del partido- y los afiliados de toda España podrán hacer propuestas y alegaciones para terminar el proceso con la elección del presidente que debe liderar los próximos años de Ciudadanos".

PROCESO "MUY NECESARIO"

   Un proceso "muy importante y necesario" porque "no hay otra solución", ha explicado. "Después del duro resultado del 10 de noviembre, Albert Rivera propuso una salida a la crisis que se había creado pidiendo a todos los afiliados que participaran porque era la mejor manera de abrir el debate a todo el partido".

   Todo para "superar las dificultades y el riesgo de fragmentación y someter a los posibles líderes a un proceso de votación para ver cómo podemos volver a armar este proyecto", ha finalizado.

   Por su parte, el portavoz adjunto de la Comisión de Gestora de Cs, Joan Mesquida, ha asegurado que la formación naranja "va a fomentar al máximo la participación" para que los propios afiliados "puedan opinar sobre el rumbo del partido y votar a quién va a ser el presidente y quién va a formar la Ejecutiva del partido".

EL PROYECTO DE CS "ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA"

   Además, ha recordado, Ciudadanos "es uno de los poco partidos en el que un afiliado, por el mero hecho de serlo, puede optar a ser presidente del partido. A partir de ahí pensamos que el proyecto de Cs es más necesario que nunca y las ideas y valores fundacionales están vigentes e intactos".

   Por lo tanto, ha finalizado, "el partido tiene futuro y personas con talento" y, ante ello, "vamos a diseñar las estrategias para llevar estas ideas hacia el futuro del partido porque los ciudadanos han castigado estrategias y no ideas". Eso es "importante porque las estrategias se pueden cambiar".

Leer más acerca de: