Cs insiste en la necesidad de una ventanilla única para atender a autónomos, empresas, parados y afectados por ERTEs

Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 1 abril 2020 13:21

   LOGROÑO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos La Rioja ha recordado este miércoles que "hace dos semanas se puso a disposición del Gobierno de La Rioja la propuesta de la creación de una ventanilla única de información telefónica y web para empresarios, autónomos y trabajadores coordinada con asociaciones empresariales".

   "Se trata de un canal único de atención que, además, pueda derivarse en función de la consulta a cualquier Administración Pública o asociación", ha afirmado el líder de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena.

   Ha añadido que "la nueva situación está generando un aluvión de consultas y necesidades en materia de empleo, que deben ser resueltas de manera ágil y con una respuesta única y correcta".

   "En este sentido el servicio que se está prestando desde empleo se encuentra saturado y no consigue dar respuesta a la demanda actual de personas afectadas por despidos y ERTEs, por eso sería necesario implementar nuestra propuesta también en este área garantizando que se dispone de suficientes recursos humanos para dar un buen servicio", ha señalado Baena.

   La formación 'naranja' manifiesta que "la Consejería de Desarrollo Autonómico ya ha mejorado su servicio para intentar dar una mejor respuesta a la ciudadanía, por eso, es necesario que desde la consejería de Educación, de la que dependen las competencias de empleo, siga las mismas directrices y mejore el servicio de atención".

   "Es necesario que los ciudadanos desempleados y afectados por ERTEs tengan también acceso a información de manera clara y rápida", ha añadido Baena.

   Por ello, Cs insiste "en nuestra propuesta de ventanilla única de información, que debe surgir de la coordinación y colaboración entre consejerías, siendo conscientes de que la consejería de Desarrollo Autonómico ya ha implementado un modelo similar al que propusimos hace dos semanas".

   Además, ha apuntado que "ahora toca, sin dilación, que la Consejería de Educación pueda hacer los mismo para dar un mejor servicio a la resolución de dudas y necesidades relacionadas con el empleo, a afectados por ERTEs y despidos", ha concluido.

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