Publicado 18/11/2020 12:06CET

Cs lamenta el "abandono generalizado" del Parque del Ebro y pide su limpieza y mantenimiento

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño Rocío Fernández.
La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño Rocío Fernández. - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño Rocío Fernández ha lamentado este miércoles el "abandono generalizado" del Parque del Ebro, que ha materializado especialmente en su zona de acceso desde la calle General Urrutia, "un espacio que podría ser un reclamo para las visitas, y que ahora mismo, no invita a quedarse".

   En una comparecencia ante los medios en el propio acceso, junto al colegio Navarrete el Mudo, Fernández ha criticado "la falta de mantenimiento y limpieza patente" en la zona, "por la que muchas personas acceden para pasear por el parque o para acceder a la otra orilla del río".

   "Ahora que dicen que van a poner en valor, por fin, los restos del convento de Valbuena, para promocionarlos y atraer turistas, no parece acertado mantener a apenas unos metros una imagen de abandono en este espacio tan cercano, lo mires por donde lo mires", ha asegurado la edil 'naranja'.

   Así, ha repasado que "hay malas hierbas por todas partes, los bancos y papeleras están en mal estado, las barandillas de protección tampoco están bien, los grafittis ocupan cada centímetro cuadrado del espacio", de modo que "lo que podría ser una plaza social y de descanso está totalmente degradada".

   Para Fernández, el "abandono" actual se podría solucionar "con limpieza y mantenimiento, que no tenemos". Y, siguiendo con el Parque, ha recordado la propuesta de su formación, "que ya llevamos a pleno en el mes de febrero", para recuperar la casa de la chimenea, "con cafetería y centro de interpretación del Ebro".

   "Algo -ha añadido- que seguimos pensando que es positivo, que podría ser un punto de atracción interesante y más, sabiendo que debajo, hay un calado". Pero, "desgraciadamente", en sus palabras, "el equipo de Gobierno sigue haciendo oídos sordos a todas las propuestas, dicen que están trabajando en ello, pero no hacen nada".

   También ha planteado la necesidad de cambiar los paneles informativos que hay en el Parque en los que se explica la biodiversidad de la zona, la fauna y la flora del entorno, "y que están ahora mismo totalmente vandalizados e ilegibles". "Con esta falta de actuación, la apuesta del alcalde por la Ciudad Verde se queda solo en palabras", ha criticado.

   La concejala de Ciudadanos ha considerado que "el equipo de Gobierno no puede seguir viviendo de las rentas, tiene que apostar de verdad por los parques y zonas verdes de la ciudad, no solo con nuevas inversiones sino también inviertiendo en el mantenimiento regular de las zonas existentes".

   Y, para todo el caso en concreto del Parque del Ebro, Fernández ha recordado que Ciudadanos ha planteado una serie de enmiendas, en las que se incluyen 200.000 euros para el edificio "con cafetería, centro de interpretación y el calado"; 30.000 euros para limpieza y mantenimiento de la zona de acceso; y 10.000 euros más para la sustitución de los paneles informativos.

   "Ahora, estas zonas no invitan a quedarse. Nuestros parques no merecen esta imagen lamentable, es una pena. Y mientras, el equipo de Gobierno sigue con su frase recurrente, de que están trabajando en ello, sin llegar a hacer nada, cuando nuestros parques siguen en situación de abandono y dejadez", ha finalizado Rocío Fernández.

Contador