Archivo - La concejal de Ciudadanos Rocío Fernández - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Cs en el Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández, ha criticado "la incertidumbre" a la que el equipo de Gobierno municipal está sometiendo a las familias logroñesas ante la organización de los campamentos y ludotecas para este verano y pide que "informe ya" de las posibilidades para que las familias puedan organizarse.
"Faltan escasas cuatro semanas para que acabe el curso y todavía el equipo de Gobierno municipal no ha ofrecido nada concreto", ha criticado la concejal 'naranja'.
Fernández ha criticado que el comportamiento del Ayuntamiento y de su alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, "no ha mejorado con respecto al año pasado que también tardó en anunciar la cancelación de las actividades por la crisis sanitaria pero ahora, la situación pandémica es otra y tampoco han trasladado todavía qué pretenden hacer con las ludotecas y campamentos".
El Ayuntamiento -prosigue- "no ha dado noticia alguna sobre qué va a pasar con ellos" y por tanto desde Cs exigen "que se pronuncien de forma inmediata sobre la organización para este verano".
Para la concejal, está "claro" que seguimos con pandemia, con restricciones y, por tanto, "tampoco será un verano normal". Una situación "que obliga a las familiar a planificar estas fechas con mayor antelación".
Así las cosas, ha asegurado, "las familias están inquietas a la hora de organizar estos meses de verano y necesitan saber qué oferta el Ayuntamiento para conciliar su trabajo y su vida durante los meses de verano cuando los niños no tengan colegio".
Además, ha indicado la concejal, "desde Logroño Deporte ya se han anunciado actividades para verano como campings deportivos; el Gobierno de La Rioja ya ha presentado campamentos juveniles y, mientras tanto, el Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre qué es lo que va hacer estos meses de verano".
"INCERTIDUMBRE" TAMBIÉN PARA EMPRESAS DE TIEMPO LIBRE Y OCIO
Tal y como ha continuado la concejal, "esta incertidumbre no afecta solo a las familias sino que también se traslada a las empresas de tiempo libre y de ocio cuya demanda de plazas se ve afectada por la oferta municipal".
En este caso, ha proseguido, "las academias y empresas necesitan prever las actividades y los aforos para llevar a cabo sus servicios".
Por todo ello, desde Cs exigen que "de manera inmediata" se traslade la información concreta a las familias que les diga si podrán tener "a disposición este servicio de campamentos y ludotecas y que lo hagan ya, sin más demora, para que las familias y empresas se puedan organizar".