Cs pedirá en el pleno 200.000 euros en el Presupuesto municipal 2020 para elevar pasos de peatones para ser "accesibles"

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín.
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2019 13:03

   LOGROÑO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Julián San Martín ha adelantado este miércoles que va a solicitar en el pleno del Ayuntamiento del mes de diciembre que se reserve una partida de 200.000 euros del Presupuesto del año próximo para elevar pasos de peatones y hacerlos "accesibles" a mayores y personas con discapacidad.

   En rueda de prensa, San Martín ha dado cuenta de la moción que, en sus palabras, "también tiene como objetivo que, ante los pasos elevados, los coches reduzcan la velocidad, de manera que se produzcan menos accidentes". En especial, se refiere a pasos de cebra en zonas "concurridas, como colegios o centros de salud".

   Ha recordado que "un 25 por ciento de la población de Logroño es mayor de 65 años o tiene alguna discapacidad, son, en cualquier caso, personas con movilidad reducida". Y, frente a ello, "nos encontramos con gran cantidad de aceras que tienem bordillos muy altos, y que no son ni accesibles ni seguras".

   "Para cualquier persona que vaya en silla de ruedas o con sillas de niños, por ejemplo, es muy difícil circular por algunos de estos espacios con aceras no adaptadas", ha incidido el portavoz 'naranja', quien ha insistido por ello en la importancia de estos trabajos "que darían más accesibilidad y seguridad".

   Se trataría, ha detallado, de "elevar los pasos de peatones al nivel de las aceras", algo que, según ha calculado "podría costar unos 8.000 a 15.000 euros, incluso menos", con lo que "con los 200.000 euros que planteamos, daría para 20 ó 25 pasos".

   "Estamos conculcando dos leyes: la Ley de Accesibilidad Universal y la propia Ordenanza Municipal de Accesibilidad de Logroño", ha apuntado Julián San Martín, quien ha considerado, frente a esta situación, que "sería algo fácil, que habría que ir viendo, y que es un objetivo de más accesibilidad y seguridad que nos interesa a todos al final".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado