Publicado 19/04/2021 19:38CET

Cs pide integrar las huertas de El Cortijo y Varea en el proyecto del Mercado de San Blas para los Fondos Europeos

LOGROÑO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Ciudadanos ebn el Ayuntamiento de Logroño demanda que se integren las huertas de El Cortijo y Varea en el proyecto del Mercado de San Blas para los Fondos Europeos.

Los naranjas propusieron en el pasado mes de marzo la inclusión de un proyecto de reforma y promoción del Mercado de San Blas a los Fondos Europeos de Reconstrucción. Una propuesta que, en su momento, fue ignorada por el equipo de Gobierno de PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano, que igualmente rechazaron en el Pleno la moción presentada por Ciudadanos al respecto. Curiosamente, mientras se celebraba la sesión plenaria, el equipo de Gobierno del alcalde Hermoso de Mendoza, remitió a los medios de comunicación una nota de prensa anunciando que sí presentaban el proyecto a los Fondos Europeos. Ciudadanos lamenta las contradicciones interesadas del equipo de Gobierno y recuerda que, una vez más, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acierta cuando toma como referencia las propuestas del grupo municipal Ciudadanos.

Tal y como Ciudadanos detalló el pasado mes de marzo, los Fondos Europeos de Reconstrucción representan una oportunidad para reformar y promocionar las plantas primera y segunda del Mercado de San Blas; unos espacios que hoy presentan un estado de abandono. Tan sólo se mantienen activos tres puestos en la primera planta; mientras que la segunda carece de actividad habitual. La propuesta de Ciudadanos aboga por un proyecto que entremezcle tradición y modernidad en las dos plantas superiores, a través de una intervención que promueva la instalación de empresas de carácter tecnológico, de diseño en cualquiera de sus disciplinas, arquitectura, medio ambiente, junto a actividades empresariales artesanales y, por supuesto, que integre los productos de calidad de las huertas de los barrios logroñeses de Varea y El Cortijo.

El grupo municipal Ciudadanos recuerda que el objetivo es que el Mercado de San Blas tenga actividad a lo largo de todo el día y que las nuevas actividades conlleven el incremento del paso de personas por el edificio. El proyecto de reforma y promoción del Mercado de San Blas a presentar a los Fondos Europeos de Reconstrucción debe de tener en cuenta, no sólo la propia plaza, sino también su especial influencia en el conjunto de la actividad del Casco Antiguo y el centro de la ciudad.

Ciudadanos confía en que el anuncio realizado por el equipo de Gobierno no sea tan sólo una estratagema para reducir la repercusión de la propuesta y la moción presentada al respecto por Ciudadanos. En todo caso, al grupo municipal Ciudadanos poco le importa quien se ponga la medalla si el Fondo Europeo de Recuperación tiene en cuenta a Logroño y concede la financiación necesaria para reformar el Mercado de San Blas.

Contador