Publicado 02/07/2021 12:04CET

CS se pregunta "¿qué más tiene que pasar para que Andreu cese de inmediato al gerente del SERIS?"

Pablo Baena
Pablo Baena - CIUDADANOS LA RIOJA

   LOGROÑO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   "¿Qué más tiene que pasar para que Andreu cese de inmediato al gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Alberto Lafuente?". Esto se ha preguntado el coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, esta mañana en rueda de prensa. Baena ha asegurado que esta semana han ocurrido tres cuestiones que agravan todavía más la situación de la Sanidad riojana.

   La primera, es que el Plan de Recortes del Gobierno de La Rioja no ha sido retirado y que a pesar del rechazo social y profesional que genera "la presidenta Andreu sigue sin cesar a la cabeza pensante de este plan que no es otro que Alberto Lafuente".

   "Además, hemos conocido que Sanidad ha alquilado cinco mercedes como vehículos de intervención rápida, en vez de contratar a médicos", ha señalado, "todo ello con carácter de urgencia, sin transparencia, sin consenso estos vehículos mercedes van a realizar la misma función que otros taxis ya contratados por el SERIS. Lo que necesitan nuestros pueblos son médicos, no taxis".

   Por todo ello, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha exigido explicaciones en el Parlamento de La Rioja.

   "Y, por si fuera poco, esta misma semana también hemos sabido que, en contra de lo que aseguró Concha Andreu, siguen anunciándose cierres de centros de salud en pequeños municipios como los de El Villar de Arnedo y Tudelilla", ha afirmado el portavoz naranja.

   En tercer lugar, hoy mismo se han conocido la dimisión de la gerente de Atención Primaria y el director Médico, "que son parte importante del equipo de Lafuente".

   "Los hechos de esta semana nos dan la razón, hoy es más necesario que el pasado lunes que Andreu cese de inmediato a Lafuente", ha señalado, así como que "también es necesario que Andreu dé la cara y explicaciones".

Contador

Para leer más