Publicado 27/01/2020 13:59:08 +01:00CET

Cs presenta 10 enmiendas para Logroño en los Presupuestos de La Rioja 2020, por 13,5 millones

Ciudadanos ha planteado 10 enmiendas al Presupuesto regional 2020 relacionadas con proyectos para Logroño, que tienen un importe de 13,5 millones de euros.
Ciudadanos ha planteado 10 enmiendas al Presupuesto regional 2020 relacionadas con proyectos para Logroño, que tienen un importe de 13,5 millones de euros. - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos ha presentado un total de 10 enmiendas relacionadas con proyectos para la ciudad de Logroño a los Presupuestos de La Rioja para el ejercicio 2020, por un importe de 13,5 millones de euros, como ha detallado este lunes el portavoz del Grupo 'naranja' en el Parlamento regional, Pablo Baena.

   Baena ha comparecido en rueda de prensa junto con la concejala de Ciudadanos en el Consistorio logroñés Rocío Fernández, quien ha alabado el "trabajo conjunto" que se ha llevado a cabo entre los Grupos Parlamentario y Municipal para la elaboración de las enmiendas "que ponen de manifiesto el modelo de ciudad que queremos".

   Un modelo, ha puntualizado, "sin desigualdades entre los barrios, con todos contando con los mismos servicios y derechos; con la mejora de los centros educativos y sanitarios", en lo que ha señalado el centro de salud de Rodríguez Paterna o el instituto de la zona oeste; y la "deuda del ayuntamietno con el comercio, el medio ambiente y otros servicios a los ciudadanos".

   Baena, que ha recordado que Ciudadanos ha presentado un total de 96 enmiendas al Presupuesto riojano 2020, por casi 100 millones de euros, ha especificado que, de este conjunto, "y gracias al trabajo con el Grupo Municipal, simpatizantes y colectivos de la ciudad, se ha hecho un trabajo completo sobre las necesidades reales del municipio".

   Todo, ha recordado, basado "en dos líneas: el progreso, para hacer que la capital de La Rioja avance y esté preparada para crecer; y la igualdad, entre barrios, vecinos, servicios públicos de calidad en igualdad de condiciones para todas las zonas de la ciudad", contando para ello "con una hoja de ruta clara".

   Por eso, entre las 10 enmiendas planteadas para Logroño, "que consideramos prioritarias para la ciudad", se plantean los 6,72 millones de euros para la construcción del centro de salud de Rodríguez Paterna en Avenida de Navarra.

   Igualmente, se proponen 4,5 millones para el colegio de Infantil y Primaria en Los Lirios, así como, en este mismo barrio, medio millón de euros para la construcción de la Pasarela de la zona.

   El Convenio de Capitalidad de Logroño es, para Ciudadanos, "insuficiente", por lo que han propuesto un incremento en su partida -actualmente cifrado en 2,7 millones de euros- que se sustanciaría en 571.000 euros más, hasta "alcanzar una cifra final de casi 3,3 millones".

   También se encuentran propuestas "para que se instalen empresas en la ciudad", como es "dotar de fibra óptica los polígonos industriales de Valparaíso I y Las Tejeras", con una dotación de 50.000 euros en cada caso, un proyecto "para este mismo año".

   Además, se plantean 800.000 euros en reparaciones para la pista de hielo y el Complejo Deportivo Lobete; 100.000 euros para el estudio del proyecto constructivo de un centro de salud en la zona oeste, donde también se plantean otros 100.000 euros más para el proyecto constructivo de un nuevo instituto; y, por último, en la zona Este, además, se propone una partida de 50.000 euros más para el equipamiento del consultorio de salud.

   Desde Ciudadanos, ha dicho Baena, "nos hemos puesto en contacto con el resto de grupos y con el Gobierno regional" para el estudio y aprobación de las enmiendas. "No se entendería que el Ejecutivo riojano votara en contra de estas propuestas, porque sería como votar en contra de los ciudadanos de Logroño", ha afirmado.

   Con estas enmiendas, además, como ha finalizado el portavoz 'naranja', "se demuestra que se pueden hacer cosas y mejorar los servicios a los ciudadanos sin necesidad de subir los impuestos", algo que, como ha dicho, "en el Consistorio logroñés se ha hecho para todo el mundo, no a los ricos como dicen, porque el IBI, vehículos, el agua o las tasas municipales las paga todo el mundo".

Para leer más