Publicado 21/07/2021 12:09CET

Cs propone "actualizar, ampliar e incluir nuevos itinerarios y puntos de interés" para impulsar el turismo en Logroño

El concejal de Ciudadanos Javier Garijo
El concejal de Ciudadanos Javier Garijo - GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS LOGROÑO

   LOGROÑO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Garijo, ha propuesto este miércoles "actualizar, ampliar e incluir nuevos itinerarios y puntos de interés" para impulsar el turismo en la capital riojana.

   Como ha dicho el edil en rueda de prensa, "no podemos olvidar que, antes de la pandemia, el sector turismo representaba el 11 por ciento del PIB de la ciudad y debemos trabajar desde el Ayuntamiento de Logroño para alcanzar, al menos, las cotas que representaba antes de la crisis generada por el Covid-19".

   El concejal 'naranja' ha detallado la iniciativa que Cs presentará en el próximo pleno municipal, del día 29 de julio, dirigida a impulsar el turismo en la ciudad, "un sector que genera actividad económica y empleo, que son, junto a la sanidad, las principales preocupaciones de los logroñeses, actualmente".

   En concreto, la propuesta de Ciudadanos plantea "la ampliación, actualización e inclusión de nuevos itinerarios y puntos de interés para promocionar el turismo en Logroño, así como la actualización del plano turístico de la ciudad que cuenta con una antigüedad de más de una década".

   En este sentido, Garijo ha precisado que "la inclusión, ampliación y actualización de los itinerarios turísticos y puntos de interés deberá realizarse tanto en la Guía Turística de Logroño como en las visitas guiadas a la ciudad".

   Además, ha resaltado la "necesidad de incluir rutas" que muestren, por ejemplo, la riqueza escultórica del cementerio, que cuenten con la información que ofrece el Padrón del Siglo XVIII -que detalla dónde vivían los nobles de la ciudad de la época-, la panorámica de la ciudad desde monte El Corvo, visitas al monte La Pila, paseos saludables por las huertas de Varea, las tenerías y molinos, la puerta de Santa Juliana y el Molino del Prior, así como paseos siguiendo la arquitectura moderna como el edificio de Toyo Ito, la nueva estación del ferrocarril o, incluso, el propio edificio del Ayuntamiento.

   Garijo ha subrayado que "la propuesta del grupo municipal Ciudadanos tiene como único objetivo mejorar, impulsar y fortalecer los puntos de interés, los atractivos turísticos de la ciudad, y el propio sector turismo". El concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ha destacado "la necesidad de ampliar y renovar constantemente los atractivos que ofertamos a los turistas en Logroño".

   "Al igual que reclamamos al equipo de Gobierno de Hermoso de Mendoza que trabaje en la recuperación del comercio y aportamos un para su reactivación, o en la reactivación del Polígono de Las Cañas con el fin de que Logroño tenga capacidad de atraer nuevas empresas a la ciudad, del mismo modo proponemos acciones directas que participen en la recuperación del sector turismo. El objetivo es el mismo, generar actividad económica y empleo en Logroño", ha finalizado.

Para leer más