Cs propone un nuevo diseño y la reforma de la Plaza del Mercado a través de un concurso de ideas

Publicado 27/11/2019 13:08:52CET
La concejal de Ciudadanos Rocío Fernández ha presentado la moción para convocar un concurso de ideas para reformar la Plaza del Mercado.
La concejal de Ciudadanos Rocío Fernández ha presentado la moción para convocar un concurso de ideas para reformar la Plaza del Mercado. - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño ha planteado la necesidad de dar un nuevo diseño y reformar la Plaza del Mercado, para "la revalorización de este espacio público y emblemático de la ciudad", algo para lo que proponen que se realice un concurso de ideas.

   Así, la concejal 'naranja' Rocío Fernández ha presentado este miércoles, en la propia Plaza, esta iniciativa que se debatirá en forma de moción en el pleno municipal de diciembre.

   "Estamos convencidos de que la reforma de la Plaza del Mercado puede ayudar a revalorizar esta zona porque apostar por el Casco Antiguo para alcanzar objetivos sociales es promover que nuevas familias se establezcan en él", ha señalado Fernández.

   En este sentido, la edil de Ciudadanos ha recordado que "tras la peatonalización de la calle Portales ha llegado el momento de dignificar los 3.000 metros cuadrados de la plaza".

   "Proponemos un concurso de ideas que pueda dar forma a las propuestas o necesidades de los varios colectivos y vecinos del barrio. Un concurso debería contar con un presupuesto suficiente para establecer premios dignos a la propuesta ganadora y a 3 iniciativas finalistas, lo que podría ser 30.000 euros", ha añadido Fernández.

   Además, Cs ha cuantificado el presupuesto de esa reforma que, "dependiendo de si es una actuación integral o superficial, podría oscilar entre los 600.000 al 1.000.000 de euros".

   En palabras de Fernández, "sería interesante que previamente se realizara un proceso de participación previo a la convocatoria del concurso, para recopilar las ideas de colectivos y ciudadanos, creemos en la importancia de los planes participativos porque reflejan la diversidad cultural de nuestra ciudad".

   A ello ha sumado la concejal que "el jurado podría estar compuesto por técnicos municipales, representantes de los grupos municipales y de los colegios profesionales".

   El objetivo es que el proyecto ganador sea una propuesta que integre criterios de sostenibilidad, criterios sociales y calidad paisajística que favorezca la estancia personal y que dé paso a una recuperación del Casco Histórico de Logroño.

Contador

Para leer más