Cs propone un Plan de Relevo Generacional y Sucesión en Logroño sobre todo para comercio, turismo y hostelería

Archivo - Cs propone un Plan de Relevo Generacional y Sucesión en Logroño sobre todo para comercio, turismo y hostelería
Archivo - Cs propone un Plan de Relevo Generacional y Sucesión en Logroño sobre todo para comercio, turismo y hostelería - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 18 febrero 2021 11:37

   LOGROÑO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Marisa Bermejo, ha propuesto la puesta en marcha de un Plan de Relevo Generacional y Sucesión de trabajadores autónomos en la capital riojana, dirigido a mantener negocios, sobre todo de comercio, turismo y hostelería.

   La iniciativa, que ha dado a conocer en comparecencia de prensa, ha avanzado que su Grupo Parlamentario está estudiando extenderla a toda La Rioja, todo ello con idea de "mantener la actividad económica" de estos tres sectores "muy castigados por la pandemia", y además "dinamizar la creación de empleo".

    Bermejo ha recordado que hay propietarios de negocios que "por motivo de jubilación o por enfermedad, así como que por la situación no pueden hacerse cargo de ellos, podría darse la oportunidad a jóvenes emprendedores para hacerse cargo de ellos".

   Además, en la propuesta que llevarán, vía moción, al pleno del 4 de marzo, se pretende "dinamizar la vida social de la ciudad, porque el comercio y la hostelería es vida, por lo que es importante, dado los tiempos que estamos teniendo, sentir la vida que nos dan los barrios".

   En este sentido, la concejala de la formación 'naranja' ha recordado que su grupo "llevamos tiempo proponiendo iniciativas relacionadas con el comercio o con la hostelería", bajo la premisa de la "política útil", buscando "no quedarnos con los brazos cruzados".

   Bermejos ha apuntado que "si que debe haber ayudas económicas directas, pero también hay pequeñas iniciativas que dependen de la voluntad política", ante las que "no podemos escondernos en la inactividad, como percibimos que ocurre con este Equipo de Gobierno".

   Finalmente, y con datos de UPTA, ha apuntado que el año pasado se dieron de baja, en Logroño, 116 autónomos, por lo que con la propuesta de su formación "se podría dar una oportunidad a algunos negocios para que tengan una oportunidad y una solución a muchas familias", para lo que también ha reclamado la incorporación de un registro público para la inscripción de "esos autónomos que quieran traspasar el negocio".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado