Cs reclama al Gobierno municipal "más planificación" y "más promoción" para los actos navideños en Logroño

El helicóptero del Bhelma III que trae a los Reyes Magos a Las Gaunas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/01/2019 12:38:54CET

   LOGROÑO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha reclamado este martes al equipo de Gobierno local "más planificación" y "más promoción" de las actividades navideñas que se celebran la capital riojana, porque, de otro modo, "no se está dinamizando el comercio de la ciudad".

   En rueda de prensa, el portavoz municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha afirmado que "los actos de la próxima Navidad deben contar con mejor gestión, más antelación y más planificación para el turismo y el comercio de ciudad, y, así, evitar los errores de este año".

   San Martín ha presentado soluciones ante lo que ha considerado como "la mala gestión del equipo de Gobierno local con actos tan significativos como el alumbrado navideño o la llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas".

   De este modo, en este primer aspecto, las luces de Navidad, ha apuntado que "hemos tenido calles que no se han iluminado y zonas donde sí había luces y unos metros más adelante, no", a lo que ha sumado que "aemás, el alumbrado se coloca se criterio, cada zona con un motivo diferente".

   Una situación, como ha afirmado San Martín, que "se evitaría si se planificara la contratación con más antelación y se unificara en un solo contrato, y no en tres lotes como hasta ahora".

   Por otra parte, el portavoz municipal ha recordado que "el Belén Monumental se inauguró tarde y no ha contado con una buena promoción ni en el área metropolitana de Logroño ni en el resto de la comunidad".

   "El Belén necesita promoción, pero también innovación, que cada año haya algo diferente que atraiga a los visitantes, una figura nueva, algo, porque el espacio estaba pensado para el doble del que ocupa en la actualidad", ha señalado.

   En cuanto al Mercado de Navidad, San Martín ha asegurado que "es muy buena idea", aunque, "considerando que es el primer año, se ha quedado un poco corto". Además, ha pedido "más coordinación entre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja".

   "No es de recibo -ha dicho- contar con un mercado en el Espolón y con otro, unos metros más adelante en la calle Miguel de Villanueva. Lo lógica sería aunar esfuerzos y unificar todos los puestos". Igualmente, ha señalado que debería haber tenido "más promoción porque mucha gente no sabía ni que estaba".

   En similares términos se ha referido también al Arbol de Navidad de El Espolón, "que ha sido unos de los sitios más visitados en estas fiestas, junto con la habitual exposición de Belenes de la ESDIR", pero que, a su juicio, "necesita más promoción, se abrió sin inauguración, por ejemplo, y, sobre todo, más ambientació, villancicos o un contexto y un entorno navideños".

REYES MAGOS.

   San Martín se ha mostrado muy crítico con la gestión municipal de la llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas. "Se creó un efecto llamada con la promoción y luego vimos como familias aguardaban a las puertas del estadio a las siete de la mañana y algunas de ellas, se quedaron sin entrar", ha recordado, aunque ha reconocido que "hay que cumplir la normativa y el aforo marca un máximo de 16.000 personas y debemos cumplirlo por seguridad".

   En este caso, Ciudadanos propone que "los que quieran asistir pueda adquirir su entrada previamente por un precio simbólico y que dicha entrada, sirva para ticket de ida o de vuelta del autobús urbano", además, de que "lo recaudado por estas entradas podría ir destinado a una ONG cada año".

   "Para evitar atascos y problemas de circulación y aparcamiento, debemos contar con más autobuses lanzaderas en, al menos, cinco puntos de la ciudad con destino a Las Gaunas, no solo desde Jorge Vigón como este año. De manera, apoyaremos la movilidad sostenible en Logroño", ha afirmado San Martín.

   Y en cuanto a la Cabalgata, ha apuntado que "es necesario que innovemos y, aunque su organización es privada, el Ayuntamiento es parte importante porque la patrocina, debemos ser más creativos e innovadores para dotar de impulso a uno de los actos que más público congrega".

   "La falta de gestión y planificación de este equipo de Gobierno está provocando que los actos de Navidad no estén sirviendo para promocionar nuestra ciudad ni dinamizar el comercio local de Logroño. Se hace y se contrata todo a última hora y no se promociona lo suficiente. Hay que mejorar", ha concluido el portavoz 'naranja'.

Contador