Publicado 25/01/2021 11:42

Cs La Rioja presenta iniciativa para garantizar máxima transparencia y compromiso ético con vacunación contra COVID-19

El portavoz del Grupo Parlamentario de Cs en La Rioja, Pablo Baena, en el Parlamento de La Rioja donde ha presentado una iniciativa
El portavoz del Grupo Parlamentario de Cs en La Rioja, Pablo Baena, en el Parlamento de La Rioja donde ha presentado una iniciativa - CS LA RIOJA

   LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) La Rioja ha registrado una iniciativa en el Parlamento de La Rioja que garantice la máxima transparencia en la vacunación contra la Covid-19 y que impulse un compromiso ético para que las formaciones políticas aparten a cualquier cargo público u orgánico que incumpla los protocolos para vacunarse.

   "Queremos que tanto el Gobierno de La Rioja como las formaciones políticas del parlamento asuman un compromiso ético para cesar de inmediato cualquier cargo público que se salte la cola de vacunación", ha subrayado el portavoz parlamentario de la formación, Pablo Baena.

   El líder de Ciudadanos La Rioja ha explicado durante la rueda de prensa que el partido liberal también incorpora en esta propuesta que se publique toda la información sobre criterios y protocolos de vacunación. "Es muy preocupante ver cómo están saltando casos de altos cargos del PP y PSOE que se saltan la cola", para recordar que "aquí en La Rioja se sabe que hay al menos un caso del que el Gobierno de Andreu no ha ofrecido ninguna explicación", ha apuntado.

   El portavoz de Cs en el Parlamento ha reivindicado que gracias a la presión de sus partido el ya exconsejero de Sanidad de la Región de Murcia ha tenido que dimitir, pero ha advertido que "no es el único caso. Pensamos que esto es una forma de corrupción incluso más inmoral".

   Baena ha mostrado su malestar porque "llevamos 25 días desde que el director general se estrelló con su coche, saltándose el toque de queda y el Gobierno tampoco ofreció ninguna explicación, ni lo ha cesado, ni ha hecho dimitir a su consejera por estar amparando su comportamiento. Es bochornoso que el Gobierno de Andreu se comporte así con la transparencia. Por eso queremos que se informe de inmediato de los casos de vacunaciones irregulares en La Rioja y se cese a quién se haya vacunado saltándose el protocolo".

   Y por último, en la iniciativa presentada por los naranjas, se solicita un Plan Nacional de Vacunación que cuente con un registro único, donde se decidan los grupos prioritarios y que se establezca con criterios sanitarios homogéneos. "Pedro Sánchez debe empezar a liderar la respuesta a la pandemia, tiene que salir de su inmovilismo y no abandonar a las comunidades autónomas y debe realizar un Plan Nacional de vacunación", ha apostillado Baena.