CSIF acudirá a los tribunales "para defender los principios constitucionales que sustentan la función pública"

Publicado: jueves, 13 mayo 2021 17:41

LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) no dudará en acudir a los tribunales "en defensa de los empleados públicos y en defensa de los principios constitucionales que sustentan la función pública, ya que este sindicato considera que el Ejecutivo riojano los ha pisoteado con la nueva 'reinternalización' del servicio de Radiología del SERIS".

Para CSIF, la subrogación de los trabajadores de la empresa Alliance Medical Rioja SL, implica una "puerta giratoria" para colocar en el Servicio Publico Riojano de Salud (SERIS) a los 37 trabajadores de esta empresa, otorgarles una "fijeza" en su puesto de trabajo hasta que se jubilen "y mantener sus sueldos, que son el doble que los percibidos por los trabajadores del SERIS, al menos, en algunas categorías", afirman desde CSIF.

En el decreto 31/2021 publicado hoy 13 de mayo 2021 en el BOR, también se dice que el personal subrogado se integrará en el Servicio Riojano de Salud en iguales condiciones a las que tenía en la empresa de procedencia. "Esto entraña, además de los salarios, muchos otros detalles, que ahora desconocemos, pero que a buen seguro supondrán nuevamente otro agravio comparativo con la actual plantilla del SERIS", explican desde el sindicato.

Por tanto, "también tendrán derecho a movilidad, acoplamiento y concurso de traslados, porque al fin y al cabo la administración se empeña en decir que se integran en el SERIS. Esta circunstancia, vulnera flagrantemente los derechos de los profesionales de la sanidad pública".

Los propios trabajadores actuales de radiología-SERIS "se sienten despreciados y minusvalorados por la Consejería y el Gobierno de La Rioja. Están muy enfadados, creen que se equivocaron al elegir la vía difícil, someterse a las bolsas de empleo temporal, a las exigentes oposiciones y a estar constantemente bajo los procesos de evaluación continua del sistema público para nada", afirman desde el sindicato.

"Pongamos como ejemplo la carrera profesional. Para conseguirla, estos trabajadores tienen que cumplir tiempo (6 años por grado), y además demostrar muchos méritos (fruto de arduo trabajo y estudio). La administración valora y concede el aumento de grado si se superan los requisitos. Pues bien, todo ello no sirve para nada porque, una vez reconocido, es la propia administración la que incumple con el pago del nuevo grado alcanzado", indican desde CSIF.

Así las cosas, prosiguen, "todos estos detalles, y otros muchos más, han conseguido enfadar a los trabajadores del SERIS con la consejería de Salud, que es quien ahora concede un gran nivel de privilegio a los procedentes de una empresa privada. Unos trabajadores que no han tenido que sufrir todas las exigencias, dificultades y maltrato de trabajar en y para lo público. ¿Dónde está la igualdad de la que habla nuestra Presidenta Concha Andreu?, se preguntan".

En CSIF, como sindicato independiente y de funcionarios, "el respeto por los derechos de las empleadas y empleados públicos lo llevamos en las siglas y en nuestro ADN. Por tanto, siempre estamos en la defensa de los trabajadores públicos, con todas la armas legales y constitucionales que están a nuestro alcance y que no dudaremos de emplear en este nuevo atentado a dichos derechos".

Leer más acerca de: