El CSI·F acusa al PSOE de dejar el Ayuntamiento de Logroño "al borde de la bancarrota"

Actualizado: viernes, 3 junio 2011 16:07

LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha acusado esta mañana al Gobierno municipal socialista de dejar el Ayuntamiento de Logroño "al borde de la bancarrota". Además, han criticado que el Consistorio de la capital riojana "no podrá pagar la seguridad social de sus empleados" del mes de diciembre.

A través de un comunicado, el sindicato se ha referido a las supuestas declaraciones efectuadas por el portavoz del Gobierno municipal Vicente Urquía en la reunión mantenida este jueves.

El CSI·F la criticado que no se pague a los empleados públicos y sí se abonen "otras partidas presupuestarias". Según el sindicato, Urquía habría dicho que "no hay dinero" y a fecha de hoy, "la cuenta de caja no alcanza los 50.000 euros".

La responsable de personal, Sara Alba, habría supuestamente justificado el impago al afirmar que el actual equipo de Gobierno tuvo que "hipotecarse por la nefasta situación que les dejaron sus antecesores". Por ello, ahora el nuevo Ejecutivo debe "afrontar la situación y cerrar los frentes abiertos con los funcionarios".

Según el CSI·F, "la herencia que el PSOE deja al próximo equipo de Gobierno" es un Ayuntamiento "al borde de la bancarrota". Durante cuatro años, "estos gestores se han encargado de dilapidar el dinero de los logroñeses". Ahora "se van haciendo gala de una desfachatez y cinismo sin precedentes", concluye el sindicato de funcionarios.