LOGROÑO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado movilizaciones con contra de la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud (Seris).
En nota de prensa, el sindicato ha justificado la movilización en que esta integración, ha creído, "nos aleja de las garantias establecidas en el acceso a la función pública y, además, no va a mejorar en nada la sanidad de nuestra comunidad autónoma".
Para el CSIF, la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud (Seris) como pretende el Gobierno regional, "al tratarse de un nuevo atentado a la ley y los principios que rigen el acceso a la función pública: igualdad, publicidad, mérito y capacidad".
En nota de prensa, ha reaccionado al hecho de que la diputada de Izquierda Unida Henar Moreno informara ayer de que, en la última reunión del Pacto de Gobierno se decidió llevar al Parlamento de La Rioja una ley para la integración del Hospital de Calahorra en el Seris.
Para el CSIF y, dado que "supondrá también una integración de los trabajadores" implica que "estos trabajadores pasarán a formar parte de la plantilla del Seris de facto, aunque la propia diputada haya aclarado que no se hará funcionario a nadie".
CSIF advierte de que "ya tenemos demasiada experiencia con las integraciones del personal de antiguas empresas públicas en las plantillas de la Administración regional, y de cómo dichos trabajadores han seguido conservando sus privilegios de empresa privada y todos los beneficios de los empleados públicos".
A su juicio, "siempre han sido los empleados públicos los que han salido perdiendo. Sobre todo los interinos y aspirantes a una vacante en las bolsas de empleo; así como el personal que participa en los concursos de traslados y que tienen que competir con estos trabajadores que, en cualquier caso, no han participado en ningún proceso de selección dentro de la administración".
Para el CSIF, "Henar Moreno está imponiendo su exigua fuerza electoral para erigirse en la presidenta en la sombra para someter al Gobierno regional, al que no pertenece, a su voluntad".