CSIF critica "trato discriminatorio del SERIS hacia su personal administrativo"

Publicado: jueves, 21 julio 2016 19:33

LOGROÑO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reivindica desde hace más de una década que el Servicio Riojano de Salud (SERIS) "equiparé salarialmente a los auxiliares administrativos de este organismo con los auxiliares de enfermería del mismo, ya que ambos tienen la misma categoría laboral, C2".

Una "injusticia" que, según el sindicato, "dura 10 años". El acuerdo para el personal del SERIS 2006-2008 contemplaba que el personal auxiliar de Enfermería cobrase el 75% del percibido por los ATS/DUES, establecía un "complemento auxiliar de enfermería 10/08/2006", cuya cantidad es de 130,48 euros al mes. En aquel documento "quedó fuera el personal no sanitario a la espera de un nuevo acuerdo".

Por esta razón, CSIF solicitó en julio de 2008 (hace ahora exactamente 8 años) que Salud "reconociese a los auxiliares administrativos el mismo complemento salarial que contemplaba el Acuerdo del SERIS 2006-2008 para los auxiliares de enfermería con idéntica categoría laboral que dicho personal administrativo".

Este sindicato "acompañó a aquella petición 288 firmas para concienciar a la Administración de la inquietud y el malestar de estos profesionales ante lainjusticia que supone tal agravio comparativo".

"No es razonable que personal del mismo nivel profesional y de la misma empresa tengan retribuciones tan dispares", consideran.

"CSIF no se ha olvidado nunca de esta reivindicación y, a pesar de haber reclamado en innumerables ocasiones, siempre se ha topado con la negativa de la Administración".

Con un nuevo Gobierno regional y otro titular al frente del SERIS, CSIF "espera que la Administración sea sensible a esta petición". Por tanto, "pedimos a la nueva consejera que arregle una situación que nunca debió producirse y se enmiende una discriminación más que manifiesta".