CSIF "desmiente" al alcalde de Haro y condiciona "la firma del Convenio a la aceptación de sus reivindicaciones"

Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 18:09

LOGROÑO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Haro, sale al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde, Patricio Capellán, durante el pleno celebrado ayer en el Consistorio jarrero, y que fue interrumpido por las protestas de varios agentes de la policía local, ante las cuales Capellán aseguró que rechazaban "un convenio laboral que sí está dispuesto a firmar CSIF".

Este sindicato "refuta tales afirmaciones" y así se lo ha hecho saber tanto al alcalde como a los propios trabajadores del Ayuntamiento a través de un escrito remitido hoy mismo.

CSIF cuenta con cinco de los ocho delegados sindicales que defienden los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento de Haro. En los últimos meses, CSIF ha mantenido numerosas reuniones tanto con dichos trabajadores como con miembros de la Corporación jarrera "para intentar consensuar un nuevo convenio que mejore las condiciones laborales de estos trabajadores".

"Las desafortunadas declaraciones del alcalde, en las que afirma que CSIF estaría dispuesto a firmar el Convenio tal y como está no son ciertas", explican en una nota, "puesto que primero, dicho Convenio ha de ratificarse en una Asamblea que aún no se ha realizado, dado que los que tienen que tomar la decisión final son los propios trabajadores".

Así, aunque afirman que "sí es verdad que se han mejorado algunos puntos del Acuerdo-Convenio" para el sindicato "aún faltan otros, que reclaman los trabajadores y que no se han incorporado. Estos puntos afectan a la conciliación de la vida personal y familiar laboral".

CSIF también reivindica "la equiparación de algunas condiciones que ya disfrutan el resto de empleados públicos del Estado y de La Rioja". Por tanto, "todavía quedan varias mejoras por negociar para que CSIF y sus representados firmen este convenio laboral".