CSIF pide modificar la Ley de incompatibilidades para permitir que empleados públicos puedan acceder a otros trabajos

Publicado 14/11/2018 17:22:26CET

   LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado este miércoles a la Administración para que incluya una disposición adicional en la Ley de Presupuestos Generales de La Rioja que permita a los empleados públicos compatibilizar su trabajo en la Función Pública con otros fuera de la misma, algo que ya disfrutan los empleados de otras administraciones.

   En concreto, CSIF solicita que el personal funcionario, estatutario o laboral, dependiente de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR) o de sus organismos autónomos, pueda solicitar la reducción del importe del complemento específico correspondiente al puesto de trabajo que ocupe con el fin de adecuarlo al porcentaje a que se refiere el art. 16.4 de la Ley de incompatibilidades de personal al servicio de las administraciones públicas.

   De esta forma, tal y cómo se ha hecho en otras comunidades como Baleares y Extremadura, los empleados públicos de La Rioja podrían acceder a otros trabajos.

   Por otra parte, CSIF ha solicitado que se amplíe la partida presupuestaria destinada a pagar la carrera profesional en 2019.

   Asimismo, y una vez más, CSIF exige actualizar el Decreto de dietas que desde hace más de diez años no ha tendido ninguna revisión, por lo que las dietas de los empleados públicos no se corresponden con los gastos reales de sus desplazamientos.

   CSIF también ha pedido que "se bajen las tasas que pagan los opositores y que en nuestra comunidad son muy superiores a las que cobran en otras administraciones de nuestro entorno".