CSI·F La Rioja afirma que "ha suavizado" los "recortes" del Gobierno regional

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 20:31

LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Según ha informado el sindicato CSI·F La Rioja ha conseguido "suavizar los nuevos recortes propuestos por el Gobierno regional".

Como ha afirmado, en la reunión mantenida este viernes entre la Administración y los sindicatos "más representativos del sector público, se ha conseguido una importante reducción de las duras medidas propuestas esta misma semana por el Gobierno para la rebaja del déficit".

Según ha recordado, "la intención de la Administración era recortar un 75 por ciento el fondo de Acción Social, pasando de un 2 a un 0,5 por ciento de la masa salarial. También pretendía retrasar la subida de niveles prevista para enero de 2011, demorar la reclasificación de los Ayudantes Técnicos Educativos de Discapacitados Psíquicos (ATEMP) y aplazar el pago de la carrera profesional hasta 2012".

Ante esto, CSIF La Rioja "sugirió el recorte de liberados en todos los sindicatos, antes de adoptar estas nuevas medidas que suponen más renuncias para los ya castigados empleados públicos. Propuesta inaceptable para el resto de los sindicatos que se opusieron desde el primer momento, pero una postura que ha servido para que la Administración recapacite y afine sus intenciones originales".

El Ejecutivo riojano "acepta la propuesta de CSIF y contempla una reducción del 20 por ciento de los liberados y delegados sindicales; además ha ofrecido un recorte del 50 por ciento (en vez del 75 por ciento) del fondo de Acción Social pasando de un 2 aun 1 por ciento de la masa salarial que se negociará en octubre".

Además, "sí habrá subida de niveles y reclasificación de los ATEMP, respetando el calendario previsto, pero se mantiene el aplazamiento de la carrera profesional hasta el 2012".

La Administración también "ha decidido suprimir el complemento de calidad que perciben ciertas unidades administrativas y eliminar tanto los préstamos como la asesoría jurídica para docentes y servicios sociales que contrató, en un principio, con la compañía 'Legalitas' y que suscitó tanta polémica por parte de otras organizaciones".

Por otra parte, CSIF ha votado a favor de "repartir el fondo del 2010 de forma lineal, tal como contempla el Acuerdo/Convenio vigente y que supone el 1 por ciento de la masa salarial, es decir 326 euros anuales para cada empleado público".

También la Administración "ha aceptado la propuesta del Comité de Empresa para aplicar al personal laboral el Decreto de idéntica forma a lo que se hizo a los funcionarios, quedando la estructura salarial de funcionarios y laborales equiparada, con efectos desde el 1 de junio".