Publicado 23/09/2019 10:30CET

El CTCR ofrece formación medioambiental al sector como resultado del proyecto europeo Ecotextyle

Laboratorio del Centro Tecnológico del Calzado de Arnedo
Laboratorio del Centro Tecnológico del Calzado de Arnedo - CENTRO TECNOLÓGICO DEL CALZADO - Archivo

   LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR), socio del proyecto europeo de ámbito transnacional Ecotextyle, acoge este lunes el evento de presentación de los resultados de esta propuesta, "con el fin de dar a conocer la novedosa plataforma de formación online creada para las empresas del sector calzado y textil".

   La cita, que tendrá lugar a partir de las 12 horas, servirá "para poner en valor la importancia de la producción sostenible en sendas industrias, así como la necesidad de que sus empleados adquieran las habilidades y competencias necesarias para la implantación de la metodología PEF (Product Environmental Footprint) en una PYME".

   Como subrayan desde el CTCR, "el proyecto Ecotextyle pondrá, por tanto, a disposición de los usuarios interesados, las herramientas de formación y auto-evaluación necesarias para el lanzamiento al mercado de productos más ecológicos, a través de procesos más sostenibles".

   En concreto, la plataforma online "está dotada de recursos multimedia, casos prácticos, enlaces a otros materiales audiovisuales, y ofrece virtualmente los distintos cursos, sobre análisis del ciclo de vida del producto, ecodiseño, huella de carbono, etiquetado medioambiental, declaración ambiental de producto, etc".

   "En resumen, este evento servirá también para generar mayor impacto y dar visibilidad a los resultados de un proyecto europeo de gran relevancia en pro de fomentar un panorama de mayor conciencia ética y responsable", finalizan desde el organismo.