El CTD de Prado Salobre podrá acoger competiciones paralímpicas tras el ascensor instalado por el Gobierno regional

Publicado 02/03/2019 19:42:22CET
El CTD de Prado Salobre podrá acoger competiciones paralímpicas tras el ascensor
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha visitado esta mañana las últimas obras realizadas en el Centro de Tecnificación de Prado Salobre en Lardero.

En concreto se ha instalado un ascensor que ha supuesto una inversión de más de 22.000 euros. Esta mejora de la accesibilidad en las instalaciones permitirá ahora que este Centro de Tecnificación Deportiva, centro de referencia estatal para la práctica del Tiro Olímpico, pueda acoger competiciones paralímpicas.

Esta visita, que se ha realizado tras asistir a la competición de la Copa del Rey y la Reina de Tiro Olímpico, ha servido para conocer otras mejoras incorporadas durante esta legislatura como la adquisición de 60 máquinas de precisión de aire comprimido. En total, desde 2015 el Gobierno de La Rioja ha invertido 126.000 euros en el mantenimiento y mejora de estas instalaciones.

CTD PRADO SALOBRE

El CTD Prado Salobre son unas instalaciones construidas por el Gobierno de La Rioja en 2009 con una inversión de más de 700.000 euros y que a lo largo de estos años han vivido diferentes adecuaciones.

Actualmente, cuenta con fosos de tiro olímpico, zona de tiro con arco, galería de tiro de precisión, velódromo, BTT, rocódromo exterior, cuatro pistas de tenis; y, además, cuenta con un edificio para la formación técnico-deportiva.

Además de acoger durante todo el año competiciones nacionales e internacionales, las instalaciones se utilizan para entrenamientos de la selección autonómica de tenis y de deportistas de las federaciones riojanas de Tiro Olímpico y de Ciclismo; concentraciones regulares de la Selección Nacional de Tiro Olímpico y otras selecciones Internacionales; cursos de la Federación Riojana de Fútbol; actividades del Programa de Formación Deportiva en La Rioja, actividades de la Federación Riojana de Espeleología y Montañismo, visitas y actividades organizadas por la Dirección General con los Centros Rurales Agrupados, así como otras actividades de cuerpos y fuerzas de seguridad.