Cualquier bar o cafetería nueva que se abra en el Casco Antiguo logroñés cerrará como "máximo a las 12 de la noche"

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 16:01

LOGROÑO 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cualquier bar o cafetería nueva que se abra en el Casco Antiguo logroñés cerrará como "máximo a las 12 de la noche". Así, lo explicó hoy el concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu, al presentar 19 modificaciones de normas urbanísticas que serán aprobadas en pleno en septiembre.

Musitu explicó que atendiendo a la modificación del Gobierno de La Rioja del 29 julio de 2006 que establece la posibilidad de que establecimientos públicos, tales como bares y cafeterías, se acojan al horario restringido, de siete de la mañana a las doce de la noche durante todos los días de la semana, la modificación propone una nueva clasificación de la normativa de distancia. Indicó, "cuanto más horario de cierre, más penalizada con la normativa de distancia".

De este modo, señaló Musitu, la normativa propuesta "no establece distancia a bares, cafeterías, tabernas o mesones que se acojan al horario restringido". Aquellos establecimientos que compaginen dos actividades como bares-restaurante acogidos al horario restringido también tendrán distancia cero, dijo, "si cierra la admisión de público en el bar a las 12 de la noche".

El resto de establecimientos, explicó Musitu, alterará su distancia "en función de castigar a aquellos que tengan mayor horario". De este modo, se rebaja la distancia de 100 a 75 metros para aquellos bares con horario hasta las 2 de la mañana. Sin embargo, "se penaliza hasta 150 metros de distancia" a los que se acogen a horario especial, es decir, los que cierran a las 3 y media de la mañana entre semana y a las cuatro los fines de semana.

Por otro lado, Musitu anunció que "no podrán instalarse más discotecas y salas de baile en la ciudad en los bajos comerciales como hasta ahora". A partir de la entrada en vigor de esta normativa las discotecas sólo podrán implantarse en las parcelas calificadas como 'comercial grandes superficies', es decir, anexas a centro comercial o expresamente calificadas como dotacional de espectáculos públicos.

Por su parte, cualquier bar o cafetería nueva que se abra en el Casco Antiguo tendrá como horario de cierre máximo las 12 de la noche y sino, indicó Musitu, "no podrán abrir".

Contenido patrocinado