El Cubo del Revellín comenzará a funcionar como aula didáctica "después de Reyes", en 2009

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 14:56

LOGROÑO 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, anunció que el Cubo del Revellín comenzará a funcionar como aula didáctica "después de Reyes", en 2009, después de que, hoy, el Consistorio adjudicara su rehabilitación.

Urquía ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados en Junta Local de Gobierno, entre los que se encuentra la adjudicación definitiva a Ortiz Construcciones y Proyectos de las obras en el Cubo del Revellín, necesarias después que "se encontraran humedades", según recordó.

La adjudicación tiene un precio de 153.501,79 euros. Las obras empezarán en septiembre y se desarrollarán todas en el interior de la construcción. Tienen un periodo de tres meses, por lo que Urquía calculó que "después de Reyes", en las Navidades de este año, comenzará a funcionar como aula didáctica para mostrar los restos encontrados en la zona de Valbuena.

En la Junta también se aprobó la adjudicación definitiva del carril bici en las calles Huertas y Paseo del Prior (en el tramo entre la Ribera y Luis Ulloa) a la empresa Lázaro Conextran, S.L, por 182.495,94 euros. Urquía calculó que el carril podría empezar a funcionar "a finales de año".

Por último, la Junta aprobó continuar las obras en la calle Clavijo, que se desarrollarán durante la próxima semana; adjudicar las obras de una nueva aula en la Guardería Municipal Chispita, que empezará a funcionar en enero de 2009 y supondrá veinte nuevas plazas; y alquilar cuatro vehículos para la Policía local. A este último respecto, Urquía adelantó que la próxima semana se tramitarán las dieciséis nuevas plazas de policía.

Contenido patrocinado