Cuca Gamarra indica que "los ayuntamientos debemos abrir caminos de confianza y esperanza para crear empleo y riqueza"

Cuca Gamarra
PP LA RIOJA
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 20:12

LOGROÑO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha resaltado la creación de empleo como "la primera política que deben acometer los ayuntamientos, considerándola imprescindible para garantizar el bienestar de sus ciudadanos". Esta apuesta ha sido manifestada durante su participación en la Convención Municipal que el PP está desarrollando estos días en Toledo.

Gamarra considera que para los responsables locales "debe ser prioritario crear ámbitos favorables para la obtención de empleo y riqueza". Para ello, los ayuntamientos deben generar confianza, "algo que se ha perdido con los socialistas y mucho más allí donde gobierna el PSOE, como ocurre en Logroño". En concreto refiriéndose a nuestra ciudad, la candidata del PP se ha comprometido a liderar un cambio a partir del 22 de mayo que "jubile la resignación y la tristeza para abrir un nuevo camino de oportunidades y esperanza".

Y la ruta la tiene clara. Así, la primera pregunta que a su juicio hay que formularse es "¿qué debe hacer un ayuntamiento para que en su ciudad se genere empleo y riqueza?" Y la respuesta a su juicio es: "la búsqueda de nuevas fórmulas de gobierno más imaginativas, la apuesta por la innovación y por el talento".

Ha hablado Cuca Gamarra también de una apuesta clara por la competitividad, resaltado algunos de los ejes en los que está trabajando para su programa electoral: un modelo económico diferente de productividad y valor añadido; el impulso a sectores emergentes; una inversión pública centrada en la movilidad y el conocimiento; el fomento de la eficiencia energética y ambiental y, por encima de todo, la consideración del capital humano como activo fundamental en la conquista del futuro.

Y en esta apuesta por la competitividad de la ciudad, un requisito: "el mantenimiento de unos altos niveles de calidad de vida que hagan posible retener y captar talento".

"Y una ciudad resulta atractiva para residir en ella en función de diversos índices de calidad", ha indicado. Así, Gamarra ha insistido en la "atención sanitaria; en una educación de alto nivel en el que el bilingüismo debe ser uno de los retos; en ámbitos saludables de baja contaminación; en ciudades inteligentes, que pongan la tecnología al servicio del ciudadano".

Y por último, en este planteamiento expuesto por Cuca Gamarra esta tarde en Toledo resulta fundamental partir de una administración diferente. "Si debemos generar confianza, la administración debe ser distinta: más austera, más ágil en la tramitación, más eficaz y eficiente; que colabore con otras administraciones y al mismo tiempo que establezca también colaboración entre la iniciativa pública y la privada".

La candidata a la alcaldía de Logroño ha participado en una Mesa de Trabajo en la que ha intercambiado propuestas y líneas de acción con otros representantes municipales de toda España. En concreto, con los alcaldes de Santander, Oviedo y Guadalajara y los números uno de las listas del PP a los ayuntamientos de Bilbao y Santa Cruz de Tenerife.

La Convención Municipal ha sido inaugurada esta tarde por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y será clausurada este sábado, día 26 de marzo, por su presidente, Mariano Rajoy.