Cuca Gamarra muestra su apoyo a la sociedad venezolana para la que pide "tiempos de libertad"

Reunión alcaldesa con Venezuela
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 15/02/2019 13:44:33CET

   LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mantenido este viernes un encuentro con asociaciones venezolanas en La Rioja para mostrarles su apoyo institucional y reivindicar "la defensa de la libertad y de los valores democráticos". Un apoyo que los venezolanos han calificado como "una gran energía para seguir adelante" tanto para ellos como para sus familiares que todavía se encuentran en el país.

   Cuca Gamarra ha querido analizar así junto a representantes de AVELAR y Alma Venezuela "la complicada situación por la que atraviesa su país" y ha puesto el énfasis "en la importancia, en estos momentos, de la llegada de la ayuda humanitaria, tan esperada y necesitada".

   En este punto, además, la representante de AVELAR, María del Mar Sicart, ha querido recordar que desde las parroquias Santiago El Real como en la Sagrada Familia "se siguen recogiendo medicamentos" para enviarlos a los ciudadanos del país.

   Durante su intervención, la alcaldesa de Logroño ha querido destacar que el Ayuntamiento se suma a su causa "para poder reconstruir un nuevo sistema democrático en Venezuela" y ha querido saludar a la sociedad venezolana que vive en La Rioja y que está representada por más de 400 personas.

   Con ello, les ha reiterado el ofrecimiento de "apoyar al pueblo venezolano ante la injustificable actitud del Gobierno de Nicolás Maduro y la persecución que llevan sufriendo los demócratas durante las últimas décadas".

   La alcaldesa ha manifestado también cómo ha habido declaraciones que han tenido lugar en el mismo seno del Pleno Municipal "y que han tenido una rectificación importante por parte de todos los grupos municipales en apoyo al pueblo de Venezuela y al presidente Juan Guaidó" que, en estos momentos, "cuenta con el reconocimiento internacional, de nuestro país y de la Unión europea".

   Asimismo, durante la reunión se ha puesto en común la necesidad "de defender la democracia y a los venezolanos que están sufriendo todo tipo de penurias y persecuciones".

   Por último, la alcaldesa les ha trasladado el deseo de conseguir, por fin, "tiempos de libertad para Venezuela. Porque todos somos conscientes de la situación por la atraviesan y también de los motivos por los que muchos venezolanos han tenido que abandonar su país. Aunque queda mucho recorrido entre todos, junto, aportaremos nuestro granito de arena".

   Por su parte, Juan Ignacio Parra, de Alma Venezuela, ha querido agradecer el apoyo de la alcaldesa y del consistorio logroñés "porque nos llena de energía para poder trasladarla a nuestros familiares". En Venezuela "la gente se está muriendo por falta de medicamentos, de seguridad, de comida y debemos recuperar la libertad y la democracia de nuestro país".

Para leer más